Joven artista ilustra su propio camino

Emprendedor muestra su pasión en cada obra

Por Karen Martínez
[email protected]

Desde tiempos remotos, el ser hu­mano necesitó del arte para expresar sus ideas. Actualmente hay pocas personas que logran desarrollar este talento a tal punto de dedicar todo su tiempo a ello. Enzo Ibarra es un joven emprendedor que se dedica al diseño grá­fico, también es ilustrador y muralista, y decidió em­prender gracias a este talento.

“Nunca pensé dedicar­me a esto por completo ni vivir de los supuestos ‘dibujitos’, pero todo comenzó desde que mis amigos me pedían cari­caturas a lápiz y en pa­pel. Así poco a poco me sumergí en el ámbito de la ilustración”, co­mentó el emprendedor.

Actualmente se le está dan­do un espacio importante a la cultura artística y eso es favorable para las personas q u e se dedican de lleno a esta área ; varias empresas apues­tan por artistas nacionales para trabajar con ellos en sus packaging o publicida­des.

INVERSIÓN

“Uno siempre trata de in­vertir en sí mismo para poder ir mejorando y creciendo, ya sea en ma­teriales como también en conocimientos. La inver­sión total aproximada que realicé fue de G. 5 millones en la notebook, materiales, la tableta digitalizadora y la cámara fotográfica que uso para los fotomontajes. También busco la manera de explotar algunas ilustra­ciones en remeras, cuadros y más”, explicó.

El nombre del taller y la firma que utiliza es “Zoen”, y puede ser localizado de esta manera en todas las re­des sociales. Normalmente trabaja solo, pero cuando hay trabajos grandes, reci­be la colaboración de otros artistas. Cada diseño tiene un costo distinto, depende mucho del tamaño y el ma­terial en donde se realizará el trabajo.

“Hay bastante por hacer en el mercado, da gusto ver cómo las personas te demuestran que aprecian tu trabajo y eso motiva mu­cho para seguir. Uno siem­pre tiene que hacer lo que le gusta, tiene que luchar por ello, no es un camino fácil, hay que ser constante. Todo es prueba y error, es la única forma de ir superán­dose como artista y como emprendedor”, finalizó.

El Dato

Para mayor información:
– Instagram:

@zoen093

– Facebook:
@zoen

– Behance:
Zoen

– Teléfono:
(0982) 770 – 287

También podría gustarte