La profesionalización es el eje de su éxito

Farmacenter

La cadena Farmacenter consiguió hacerse con el premio de Top Of Mind por octavo año consecutivo, confirmando que sigue estando como primera en la cabeza de los consumidores en el área farmacéutica.

Adriana Martínez, subgerente de marketing visitó el canal 5días para comentar sobre las características de la marca y su éxito en expansión a nivel país. ¨Estamos felices con este galardón que nos otorgan los clientes, son ellos los que nos dan la oportunidad de seguir creciendo, y seguir cuidándolos¨, subrayó

En la empresa creen en la coherencia como principal valor para seguir estando vigentes, ¨Lo principal es coincidir entre lo que decimos y lo que hacemos. Farmacenter se caracteriza por eso y lo cumple a cabalidad en todos los departamentos así como en las sucursales que tenemos hoy día¨, dijo Martínez.

PERSONAL
Farmacenter cuenta actualmente con 1.200 colaboradores directos, a los que busca mantener activos con constantes capacitaciones en sus áreas de referencia. ¨La empresa se encarga de brindar capacitaciones en áreas administrativas y puntos de venta; ellos son los que dan el servicio y va más allá de solo vender, deben inculcar el hábito del buen consumo¨, destacó.

En la política de inversión, la empresa trabaja con dos ramas importantes, primeramente la visión interna, donde brindan la potestad al colaborador de pertenecer a la empresa, implementar el ADN de lo que es la cultura de la marca, enseñar a todos la filosofía de cuidar lo que más importa. Y por otro lado la visión externa, que comprende a los clientes, buscando que estos sientan la diferencia del servicio, ¨Ellos nos ayudan a ir avanzando de manera paulatina, ya sea en las capacitaciones como en las enseñanzas. Son los que nos dicen en qué falta mejorar; las críticas constructivas son recibidas con los brazos abiertos¨, mencionó Martínez.

PROFESIONALIZACIÓN
Destacó también el trato que tiene Farmacenter con sus profesionales, brindando herramientas para que los mismos puedan crecer. ¨Te ayudan mucho, yo doy fe de eso. Mi paso por Farmacenter es una constante evolución. Te brindan la oportunidad de crecimiento profesional y a eso le acompaña el crecimiento personal. Las capacitaciones son constantes y por sobre todo tienen en cuenta cuando uno realiza estudios o incluso viajes familiares, cosas que hoy día se valoran mucho. El colaborador aprovecha su tiempo, el cliente también lo hace y vamos siempre innovando¨, explicó.

Farmacenter inició hace 35 años con un local ubicado en el centro de Asunción; en él, los dueños atendían de manera directa a los clientes, con ello fueron creciendo con la idea de mantener siempre esa cercanía, en la actualidad cuentan con más de 100 sucursales distribuidas en todo el país. El 80% de sus sucursales se encuentran en Asunción y Gran Asunción y el otro 20% cubre distintos puntos del interior del país.

PACTO GLOBAL
La empresa forma parte del Pacto Global, donde se trabaja con objetivos claros y buscan incursionar desde hace varios años en la sostenibilidad. ¨Tratamos de implantar valores básicos e importantes. Si alguien ya no va a estar en la oficina debe apagar la luz, cuestiones internas que repercuten en la vida personal incluso afuera de la empresa y ayuda al ambiente¨.
Actualmente están con la campaña de reducción de bolsas de un solo uso. Buscan que los clientes ayuden mediante la implementación de este proyecto para reducir la contaminación y a esto le agregan acciones que marquen una diferencia, como ir a limpiar arroyos, entre otras actividades que aportan valor para el medio ambiente.

FIDELIZACIÓN Y PROMOCIONES
La cadena farmacéutica se distingue por sus constantes promociones realizadas durante el año, en la actualidad preparan 3. La primera se trata de una promoción que apunta a Madres y Padres preparada para fines de este mes. La segunda, volviendo a sus valores ambientales trabajan con una campaña que van a lanzar durante el primer semestre del año y la tercera se realizará durante el mes de agosto, volviendo a su tradicional paseo de bici, como parte de los festejos de sus 36 años en el mercado local.
A estas promociones le agregan la fidelización, que proporciona beneficios a sus clientes que llegan a descuentos que alcanzan el 60%.

También podría gustarte