La UCA es reconocida en educación superior

Universidades

La Universidad Católica de Asunción permanece como Top Of Mind por tercer año consecutivo, manteniéndose como referente entre las universidades locales.

La Magister Teresa de Jesús Servín, Vicerrectora de Administración y Finanzas de la UCA visitó 5días y señaló que el premio genera tanto satisfacción como compromiso. ¨Ser reconocidos es un gran orgullo y nos pone muy contentos, lo decimos en grande, pero debo decir que es un gran compromiso, nos obliga cada día a ser mejores¨, expresó la Vicerrectora.

Recordó que la universidad arrancó con la carrera de derecho hace 60 años. ¨Comenzamos en épocas de dictadura, cuando solo existía la UNA. Los obispos tuvieron una gran visión y dijeron que no era posible que los jóvenes no tengan acceso a educación superior. Fueron atrevidos en el buen sentido de la palabra y señalaron que los jóvenes debían salir más allá de Asunción¨, expresó Servín.

En la actualidad la universidad cuenta con 54 carreras en ciencias, salud, tecnología, arquitectura, diseño y ciencias empresariales.

La UCA apunta al alumno para llegar a la distinción; posee un departamento llamado Bienestar Estudiantil, encargado de otorgar becas. Sólo en Asunción cuentan con un valor de G. 7 mil millones destinados a dicho fin. A esto le agregan el Crédito Estudiantil, en donde uno acude a carreras de 5 años y se abona la misma uno o dos años después de haberse recibido.

Celebrando el premio que los destaca como formadores, la Vicedirectora señala que para el éxito no hay secretos. ¨En cualquier área, tanto personal como social o profesional, el tema es el esfuerzo y la capacitación. Hay que capacitarse y ser tenaz. Trabajar y estudiar¨, finalizó.

También podría gustarte