Lanzan sitio sobre turismo en Capital

Buscan promover atractivos de Asunción

Emprendedores del sector de turismo realizarán el lan­zamiento de la Marca Ciudad “AsunciON”, junto a la plataforma digital Asunción.live, que contie­ne información detallada sobre los principales atrac­tivos de la capital del país. El acto se dará en el predio del Centro de Informacio­nes Turista Róga Costanera

“La capital de un país debe exponer las carac­terísticas principales que la identifiquen, con­formando en su conjunto una cultura de Capital. Interpretando el creci­miento del sector turís­tico, nos enfocamos en exponer al mundo todo atractivo de la cultura asuncena, generar el im­pacto de visitar la ciudad y de aprovechar al máxi­mo toda actividad que ella tiene para ofrecer”, señaló Ricardo Sanabria, director de Asunción.live.

Este sistema turístico cuen­ta con un producto estrella, como la tarjeta Asunción City Card, con descuentos para turistas en los mejores locales comerciales. “Así trabajamos en una red de co­mercios adheridos a nuestra marca, a fin de direccionar clientela turística a ellos”, explicó. Estas tarjetas tienen un costo de entre 20, 30 y 40 dólares depende de los días que elija el turista. Desde su lanzamiento, ya fueron ven­didas más de 1.000 tarjetas a visitantes del país, con un promedio de 100 por mes.

El sitio a ser lanzado incor­pora una tecnología de códi­go QR con el que los turistas podrán scanear códigos de sitios específicos para acce­der a la información precisa sobre el mismo.

Además de esto, realidad virtual para conocer a fon­do los puntos de referencia.También contiene audio-guías para una experiencia más práctica y seña-guías, para personas con discapa­cidad auditiva. “Es darle una herramienta al turista para que aproveche al máximo su estadía en Asunción”, afirmó.

Este sistema se encuentra vigente desde el año pasado, sin embargo, en la ocasión se hará un relanzamiento con las innovaciones men­cionadas.

Para el fin invirtieron no menos de G. 50 millones, de los cuales el 50% fue finan­ciado por la fundación CIRD. “Es un concurso que gané el año pasado, y gracias a eso estoy llevando a cabo mi proyecto”, señaló Sanabria.

También podría gustarte