Las actividades nocturnas podrán aumentar

Horario Escalonado

Néstor Filártiga, titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), conversó con 5días sobre el proyecto de Ley de implementación de horario escalonado aprobado por la Cámara de Senadore; dijo que esto representa un salto a la modernidad para el sector gastronómico.

Esta propuesta realizada, es un instrumento legal necesario, de tal forma a ordenar la estructura y el sistema en que se maneja la capital del país, dijo el presidente de la ARPY.

“El resultado que puede llegar a generar el horario escalonado al llevar el inicio de las actividades más tarde, permitirá que la gente también pueda permanecer hasta más tarde en los locales. Hoy la gente que empieza muy temprano, algunas veces desiste de salir porque no puede llegar tarde a la casa obviamente, todo esto puede cambiar en un alto porcentaje” expresó.

Agregó también, que si hoy con este instrumento las actividades pueden empezar un poco más tarde cree que la gente va a tener más posibilidades y más ganas de salir a disfrutar a la noche en los locales que se dedican al entretenimiento nocturno.

Mencionó a la vez, que por el carácter conservador que tiene la sociedad paraguaya se tardó en idear esta propuesta, pensando que no podría tener un impacto político. Sin embargo, según Filártiga, el trabajo realizado por el analista Amílcar Ferreira, de fundamentar y presentar la idea, tuvo eco favorable en el Congreso.

En lo que respecta al personal de la gastronomía dijo que ya tienen un sistema de trabajo, que ha solucionado el traslado del personal, con la compra de autos y motos.

También podría gustarte