LCR emite acciones por G. 20 mil millones

Esta es la cuarta colocación de la firma en el mercado

David Chamorro
@_davidchamorro

La firma LCR Saeca, que se dedica mayoritariamente a compra/venta de mercaderías, electrodomésticos, servicios financieros, entre otros, llevó a cabo una nueva emisión de acciones en el mercado local, a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa).

Se trata de la cuarta colocación, y en esta ocasión por G. 20 mil millones a modo de “acciones preferidas”, de tipo nominativas, con un valor nominal de G. 1 millón. La emisión se registró en la Comisión Nacional de Valores (CNV) el pasado 26 de febrero y, en la Bvpasa, el pasado 21 de marzo.

LCR, en Asamblea General Extraordinaria de marzo 2018, ya había determinado la ampliación de capital hasta alcanzar los G. 120 mil millones. Motivo que acompaña la actual colocación, a fin de atender los requerimientos financieros del crecimiento de las operaciones y planes de expansión de la compañía.

OPORTUNIDAD
El presidente de LCR, Luis Montanaro, señaló que constantemente poseen demandas de ese tipo de instrumentos, “por lo que vemos una forma muy interesante de financiar nuestras operaciones y nuestros planes de crecimiento”. Apuntó a que finalmente se cumplieron todos los trámites formales y pudieron concretar la emisión.

Explicó que anteriormente la firma emitió acciones por G. 3 mil millones; se complementó a este monto unos G. 2 mil millones y, finalmente unos G. 10 mil millones. “Es decir, tenemos G. 15 mil millones integrados, en materia de acciones preferidas”, acotó.

“Vemos que existen muchas oportunidades en el mercado y, la idea es refinanciarnos con este instrumento que es muy atractivo, para nosotros por un lado, porque nos consolida el patrimonio y el capital al no ser deuda emitida y, para los inversionistas, quienes ingresan a realizar una integración de acciones y no simplemente a través de bonos”, comentó Montanaro.

Hoy, la compañía cuenta con un patrimonio de más de G. 67 mil millones y, con esta colocación, ascendería a G. 87 mil millones. “El plan es seguir creciendo, siempre analizando el movimiento y situación del mercado en todo momento”, sentenció.

Indicó también que, la integración de las acciones se puede llevar a cabo a través de las siguientes casas de Bolsa, como son: Valores Casa de Bolsa SA, Puente Casa de Bolsa SA y, Cadiem Casa de Bolsa SA.

MERCADO
El titular de la firma expresó que como empresa perciben una desaceleración de la economía en términos generales. “Sentimos que en los últimos nueve meses se da una retracción generalizada, sin embargo, seguimos haciendo negocios y viendo espacios oportunos, tratando de generar resultados porque es lo que hacemos hace más de diez años a nivel nacional”, subrayó. Sumando que para esto, no se pueden basar siempre en las estadísticas y coyunturas, sino que necesitan proyectarse a largo plazo cuidando el margen de riesgo en todo momento.

Expresó por último que esta situación económica actual se da a raíz de una suma de factores internos y externos, además de cuestiones políticas, que están generando mucha incertidumbre en el mercado. “Al margen de esto, como mercado tenemos demasiado potencial y capacidad. Tomando pequeñas decisiones podríamos volver a retomar el ritmo de crecimiento de la última década, a nivel comercial y financiero, que finalmente repercute en una mejor calidad de vida”.

También podría gustarte