Locales con los mejores cortes de carne en el país

Tapa cuadril y costilla destacan en el menú

El plato favorito del paraguayo -por ex­celencia- sin duda alguna es el asado, en sus diferentes cortes y cocciones.

En la capital del país existen diversos locales gastronó­micos especializados en ofrecer las mejores carnes asadas.

En el top 5 de los lugares más destacados se encuentran los siguientes restaurantes:

LO DE OSVALDO

Daniel Bonapartian, chef corporativo del restaurante y del Crowne Plaza Asun­ción manifestó que el local trata de mantener el típico servicio de parrilla a la car­ta, con todos los cortes Pre­mium con aproximadamen­te 400 a 500 gramos.

“Nuestra característica principal es la cocción al momento en que pide el cliente, al punto desea­do. Trabajamos muy mi­nuciosamente sobre las carnes, en la elección del animal que necesitamos en nuestro restaurante, trabajamos para ajustar todos los detalles y ga­rantizar que toda la carne sea de alta calidad”, men­cionó Bonapartian.

Refirió que lo nuevo que han implementado son los pescados y en esta Semana Santa darán un ‘empuje’ es­pecial a dichos platillos.

“Lo De Osvaldo se amolda a la ocasión que el cliente celebra, ya sea una cena romántica, con los chico o con amigos. La temática es: asado, fútbol y cerveza; es como que los tres elementos se unen en un solo lugar”, finalizó el chef.

PAULISTA GRILL

Por otro lado, Carmen Orre­go, encargada de eventos de la churrasquería Paulista Grill dijo que la especialidad de la casa es el espeto corri­do, teniendo como cortes preferidos al vacío, la picaña, la costilla ancha y el cupín.

“Nuestro servicio es el asado estilo gaucho. El tipo de cocción de cada corte es lo que nos diferencia de los demás, a parte de la carne y nuestro chorizo de elaboración casera”, aseveró Orrego.

El precio actual entre semana es de G. 97 mil por persona, mientras que la cena de viernes, almuerzo y cena de sábado a G. 105 mil y el almuerzo de domingo tiene un costo de G. 110 mil.

STILO CAMPO

A su vez, Ismael Rojas, gerente administrativo de Stilo Campo declaró que la particularidad de la casa es el asado en tira con huesos pequeños y un especial al que llaman “De la gran”, una porción más grande hecha para compartir. También sobresalen la tapa cuadril, el ojo de bife, menudencias, chorizos, pollo y carnes de cerdo.

El sistema de manejo de Stilo Campo es el menú a la carta y el promedio de gasto por persona oscila los G. 80 a 90 mil. “Todos nuestros platos se preparan al momento en que se pida, por eso, dependiendo del corte varía el tiempo de espera.

Rojas indicó que la atención es casi personalizada, los mozos están atentos a cualquier necesidad del cliente.

ACUARELA

André De Oliveira, propietario de la churrasquería Acuarela manifestó que entre los destacados están la tapa cuadril, bife de chorizo y la colita cuadril. “Ofrece­mos deliciosos cortes de costillas Premium y el cupin con una cocción especial de 4 horas que le da un sabor único. También las puntas de picaña y los broches de picañas, ofrecemos cortes especiales de corderos, cerdos, con una condimen­tación especial, que le dan un sabor característico de la casa”, recordó.

Enfatizó que: “Acuarela es un clásico. Fuimos la pri­mera churrasquería del país y la primera en innovar al formato ‘gourmet’. Hoy ofre­cemos un servicio único en el mercado, fusionando la mayor variedad de platos de todos los estilos que puede ofrecer un restaurant, en conjunto con mucha como­didad, estilo y un servicio sin igual.

Son más de 150 platos, entre opciones calientes, ensala­das y platos temáticos que van desde la cocina espa­ñola, italiana, mexicana, japonesa y la típica cocina brasileña, a parte nuestro famoso rodizio de carnes, pastas y pizzas”, concluyó De Oliveira.

LA CABRERA

Por último, La Cabrera, que desembarcó en el país en el 2013 desde la Argentina posee una variada carta de bebidas en donde la parrilla es la protagonista principal del lugar. La ambientación del restaurante se basa en objetos antiguos que hacen referencia al campo y todos sus encantos.

El precio por persona ron­da los G. 150 a 180 mil, con guarniciones frías y calien­tes a disposición, monto que incluye todos los cortes de carnes que poseen y una gran variedad de pastas.

También podría gustarte