Marcas se unen para exponer casos de éxito

Lanzan serie audiovisual sobre emprendedores

Por Karen Martínez
kmartí[email protected]

Koga y El Surtidor son dos firmas que se caracterizan por el apoyo que brindan a las Pymes nacionales que tienen como visión generar un impacto positivo a nivel país. En esta ocasión, la alianza de ambas se concretó con el lanzamiento de una serie audiovisual a la que denominaron “Transformadores, la serie de emprendedores”. Esta iniciativa se desarrolla con la finalidad de poder exponer casos de éxito de emprendimientos locales, relatados en primera persona por los agentes sociales que pudieron poner sus ideas en acción.

La serie de Transformadores lanzará un capítulo al mes vía redes sociales. El primer episodio emitido tuvo como protagonista a la App MUV, en donde los representantes pudieron expresar desde su experiencia cómo es vivir desde adentro la creación de una alternativa de movilidad que está causando revuelo.

“Desde el principio buscamos tener un impacto social como empresa y somos conscientes de que implementar cualquier tipo de innovación en una sociedad tan acostumbrada a la desidia como la nuestra, es un desafío. Ser parte de este proyecto audiovisual nos motiva como firma y busca motivar a otros también”, expresó Ximena Duré, socia propietaria de MUV.

Para los siguientes meses ya están previstos los casos de Cosecha 19, una de las primeras firmas paraguaya dedicada al cultivo de hongos comestibles y champiñones frescos con métodos orgánicos. La siguiente empresa que también se suma a la serie es Mboja’o, una empresa social que rescata alimentos en buen estado y los lleva a lugares donde pueden ser reaprovechados, luchando directamente con el desperdicio de alimentos y ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad.

“Estamos muy felices de poder ser parte de este proyecto, sabemos que muchas personas se van a sumar, se inspirarán con las historias que se irán mostrando. La grabación para la serie arrancó en diciembre del 2018, estamos muy entusiasmados y expectantes por ver el resultado final”, comentó Ximena Mendoza, representante de Mboja’o.

“Koga es la primera Empresa B certificada del país, nuestro foco está en transformar el entorno social y económico de forma sostenible, apoyando a emprendedores y empresas emergentes nacionales, como potenciales generadores de impacto”, señaló Marta Castillo, directora de Koga.

“Mboja’o nació hace 2 años. Hoy día somos tres personas las que trabajamos en busca de un impacto social. Actualmente ya se rescataron más de 80 mil kilos de comida”, finalizó Mendoza.

También podría gustarte