Marcas vuelven a apostar por medios masivos

Medios digitales versus medios tradicionales

Karen Martínez
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Los medios tradicionales como la televisión, los diarios y la radio, sufrieron una notoria caída en las pautas publicitarias al nacer la opción de tener publicidades en las redes sociales. Hoy día, sin embargo, las marcas deciden apostar de vuelta por los medios masivos ya mencionados, a la par que en las redes sociales.

En comunicación con varios referentes del tema, mencionan que actualmente se de una tendencia frente a los gastos de promoción que consumen los presupuestos de marketing. “Algunas empresas solo pautan en redes sociales, ya que el costo es menor y tiene un buen alcance, pero otras prefieren ir a lo seguro y pautar en los medios tradicionales solamente”, señaló Jowana Palermo, directora de medios de Biedermann Publicidad.

La disminución de la publicidad en medios tradicionales en su momento llevó a que varias empresas se arriesguen solo por las plataformas digitales, muchas empresas de bienes de consumo están creando una oportunidad para las empresas que aprecian el poder de la publicidad en medios digitales.

“La curiosidad nos hace estar en constante aprendiza-Los medios ATL no son proporcionales a la inversión, no hay una forma exacta de saber si se gana más en medios digitales o en los tradicionales. Hay momentos en donde caen las redes sociales o las plataformas, esto no es una pérdida tampoco, ya que todo se puede volver a reagendar y reinvertir. Esta es la facilidad que brindan las redes sociales”, finalizó Palermo.

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