Mike Pompeo tratará temas de seguridad regional

Presidencia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez recibirá al Secretario de Estado del Gobierno Americano, Mike Pompeo, atendiendo temas de cooperación con nuestro país, contra el crimen organizado.

El titular del Ejecutivo, explicó que son varios temas las que serán parte del diálogo de cooperación donde reforzarán las alianzas. Los intereses comunes y visión compartida sobre la defensa de la democracia, la libertad en la región, son algunos de ellos; así también la lucha contra el crimen organizado y lavado de dinero, los que abordarán en esta gira que hace por la región y que incluyó a Paraguay.

“Después de 53 años viene un secretario de estado del gobierno americano y primera vez en la era democrática significa que Paraguay recuperó la confianza y que vuelve estar en el radar de las potencias del mundo” calificó el Presidente.

Además conversarán sobre la situación de Venezuela en defensa de la libertad, el liderazgo que
asumió Paraguay concluyó Mario Abdo Benítez.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que hará una visita oficial al Paraguay este sábado 13 de abril; se reunirá con el Presidente Mario Abdo Benítez como también será acompañado por el canciller Luis Castiglioni. Esto parte de una gira que incluye también Chile, Perú y Colombia. En esta última será la ciudad de Cúcuta, en la frontera, para observar los trabajos de asistencia a migrantes Venezolanos.

También podría gustarte