Martínez Simón jura hoy como nuevo Ministro de la Corte Suprema de Justicia

Congreso Nacional

Hoy se tomará juramento al nuevo Ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Dr. Alberto Joaquín Martínez Simón, por lo que se convocó a ambas Cámaras para una reunión a las 10:00, la misma tendrá lugar en la sala de Sesiones del Congreso.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, otorgó el acuerdo Constitucional para la designación al titular de la CSJ por el decreto N° 1598. Expresó que el desafío que tiene ahora como figura de la institución es la de fortalecer el compromiso del trabajo.

“Yo creo que se dio un paso importante en la renovación de la justicia, hoy el Dr Simón, a quien no conozco personalmente, tiene la enorme responsabilidad estar en un proceso histórico de la transformación de la justicia”, expresó Abdo.

El mandatario alegó que la decisión tomada por el Senado fue acompañada por varios sectores de las bancadas. “El apoyo de la política en general constató que firmáramos el acuerdo rápidamente de tal manera que cuanto antes inicie el trabajo y la responsabilidad que debe asumir”, concluyó el Presidente.

El Dr. Alberto Martínez, tuvo mayoría de votos entre los candidatos en la última sesión del Senado para ocupar la titularidad de la CSJ para llenar la bacancia dejada por el Dr. Sindulfo Blanco, quien fue destituido por el Congreso Nacional.

La terna remitida por el Consejo de la Magistratura estaba integrada además por el Dr. Rubén Darío Romero Toledo y el Dr. Emilio Camacho Paredes.

También podría gustarte