Mike Pompeo ratificó voluntad política y económica

Gobierno Americano felicitó al Paraguay

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, visitó nuestro país este fin de semana. El representante del presidente Donald Trump, reafirmó el compromiso que tiene con el Paraguay en la lucha contra la corrupción, el crimen organizado, la restauración de la Democracia en Venezuela y fortalecer la relación económica comercial con EE.UU.

Mario Abdo Benítez, y el canciller Nacional, Luis Castiglioni, recibieron en el palacio de Gobierno al representante americano, quien felicitó al Paraguay por la postura abordada ante la crisis de Venezuela, por tanto ven al país como un socio.

“Juntos estamos trabajando para restaurar la estabilidad y la democracia causada por maduro, en el grupo lima Paraguay es líder en defensa de la democracia y llamaron a Maduro tirano que ha arruinado su paìs y causado la ruina a su gente”

Reiteró que no solamente es el concepto de Paraguay y EE.UU, sino el consenso de 54 naciones en todo el mundo se juntaron y reconocieron que la autoridad constitucional es el presidente Juan Guaidó.

También asintió sobre el trabajo que se está realizando en conjunto, para sacar la corrupción y luchar contra el crimen transnacional. “Como dijo el presidente Abdo Benítez, caiga quien caiga la ley se aplica a todos”, dijo Pompeo.

Específicamente el presidente Abdo Benìtez y Mike Pompeo. hablaron de las organizaciones de crimen organizado que están abusando del territorio y la zona de la triple frontera, pompeo refirió que son diligentes de los Estados Unidos en prestar una mano en esta lucha.

En cuanto a los vínculos económico-comercial, dijo que EE.UU es la fuente primaria de inversión directa, por lo que instan y urgen pidiendo que a futuro el Paraguay asegure que sea transparente, de tal manera que la inversión sea en pos de la ciudadanía.

También podría gustarte