Milán, la ciudad de la moda

Mezcla sublime entre arquitectura e historia

A lo largo de la historia, Milán prosperó debido a su ubicación dominante en la Italia continental. Aunque la ciudad fue gravemente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, se recuperó y vio un enorme auge económico.

Hoy en día Milán ofrece una mezcla sublime de arquitectura histórica, moderna con rascacielos de gran altura, todo mezclado con un toque de la vida italiana. La ciudad es particularmente conocida por ser la cuna de la moda y el diseño, tiendas de alta gama y la hermosa Catedral Duomo.

Dedicarle más de un día para descubrir lo más importante de Milán, sería demasiado, mi recomendación es que vayas un día, o si eres de esas personas que quiere ver en detalle cada rincón de la ciudad creo que con un _n de semana es más que su_ciente.

Por otra parte, si te gusta mucho la moda y la comida italiana, te enamorarás de la ciudad.

DUOMO DI MILANO

Esta inmensa estructura es verdaderamente el corazón de Milán, no puedes dejar de visitar la catedral, porque es la atracción principal y el símbolo más importante de la ciudad.

La catedral tardó casi seis siglos en completarse. Es la iglesia de culto católico más grande de Italia, la tercera más grande de Europa y la cuarta más grande del mundo.

La Catedral de Milán es un edi_cio verdaderamente monumental está ubicada en el centro de Milán, en la Plaza del Duomo. El estilo que posee es el gótico italiano, la fachada frontal de la catedral es verdaderamente magní_ca y está coronada con muchísimas torres, estatuas y diferentes decoraciones.

GALERÍA VITTORIO

EMANUELE II

La Galería Vittorio Emanuele II es el centro comercial más antiguo de Italia y un hito importante de la ciudad.

Mientras entras a la Galería, puedes pensar que estas dentro de un palacio, pues no es un centro comercial, pero esto es esencialmente lo que es la Galería: una zona de tiendas extremadamente lujosa.

El centro comercial tiene forma de cruz, es muy amplio y luminoso, cubierta con paneles de vidrio que dejan pasar la luz del sol a la perfección. Las tiendas con toldos y grandes ventanales de vidrios se alinean en la planta baja, donde se encuentran las tiendas de los diseñadores de alta gama puedes esperar encontrar nombres como la lujosa Prada, Versace, Gucci, y Luis Vuitton boutiques. Si buscas una ganga, ¡este no es el lugar!

LA ÚLTIMA

CENA

La última cena obra del artista Leonardo di Vinci, es una pintura mural y se encuentra dentro de la Iglesia Santa María delle Grazie (no muy famosa). La iglesia es de estilo gótico con ladrillos rojos y una gran basílica trasera.

La obra de arte sublime, representa la escena de la última Cena de Jesús con sus apóstoles, como se relata en el Evangelio de Juan.

Para acceder a la iglesia y apreciar del mural, debes conseguir las entradas anticipadamente (al menos dos semanas antes) a través de internet, ya que en el día están agotada, el precio de la entrada sin tour es de 10€.

CASTILLO STORZESCO

El castillo de Storzesco fue construido en el siglo XV por Francesco Sforza, duque de Milán. Tiene una ubicación céntrica en Milán.

En el patio central hay grandes torres de vigilancia y el tamaño del castillo te sorprenderá.

Aparte del castillo en sí, también hay una gran cantidad de pequeños museos, que te podrán contar la histórica sobre el castillo y la ciudad Milán.

QUADRILATERO

DE LA MODA

Milán es sin duda la capital de la moda italiana e internacional, el Quadrilatero de la moda es un distrito comercial de primera clase ubicada en el centro de la ciudad, caracterizado por la presencia de numerosas tiendas lujosas y famosas de todo el mundo.

Esta área es considerada como uno de los distritos de moda más importantes del mundo, porque el área incluye joyerías, boutiques de diseño y decoración y talleres de las más importantes _rmas de moda.

PARQUE SEMPIONE

Si desea un lugar para relajarse de la ciudad, el Parque Sempione es el lugar perfecto. Uno de los parques más importantes de Milán, un espacio público lleno de jardines y se encuentra detrás del Castillo Sforzesco.

Originalmente establecido en 1888, el parque cubre 39 hectáreas aproximadamente y contiene el fantástico arco de la paz.

Este maravilloso lugar cuenta con hermosos paisajes y contiene una gran cantidad de senderos, junto con esculturas y fuentes.

PLAZA MERCANTI

Durante la Edad Media, la Plaza Mercanti fue un verdadero centro de actividad con distintitas actividades además de los mercados comerciales, en la actualidad se trata de un agradable rincón medieval.

Esta situada cerca de la Plaza de Duomo, no muy lejos de los principales lugares turísticos de Milán.

Varios edi_cios importantes se encuentran en la plaza, incluyendo la Pallaza della Ragione, la Pallaza delle Scuole Palatine, la Loggia degli Osii, Casa dei Panigarola, y Palazzo dei Giureconsulti. Además, aquí se encuentran varias estatuas y monumentos importantes, así podrás apreciar la parte antigua de la ciudad de Milán.

PLAZA DEL DUOMO

La adoquinada Piazza del Duomo es la plaza central de Milán, un inmenso espacio público abierto que presenta una impresionante arquitectura y esculturas.

Si está visitando Milán, este debería ser su punto de partida: desde aquí puede ver el maravilloso Duomo y los edi_cios de los alrededores.

Además, hay una gran cantidad de tiendas de alta gama, restaurantes y bares para ir de compras.

También podría gustarte