Paraguayos correrán junto a atletas de élite

Los estiramientos son claves en el entrenamiento

Hace casi 40 años se celebra el Maratón de Londres, evento que forma parte del World Marathon Majors, una competición que agrupa además de este, los grandes maratones de Nueva York, Chicago, Boston, Berlín y Tokio.

Con un recorrido de 42,195 km, la competencia arrancará este domingo 28 de abril. Londres se ha convertido en el escenario preferido por los atletas para batir sus propias marcas y disfrutar de su espectacular ruta con vistas del Támesis.

Este año, el atleta paraguay Hugo Barreto, después de varios meses de preparación, participará de la corrida con la firme meta de lograr un buen tiempo.

“Desde el año pasado ya sabía que iba a participar en el Maratón de Londres, y desde diciembre comencé el proceso de fortalecimiento. A partir de enero inicié una preparación intensa con el profesor Eladio Fernández, trabajos de pista, de fondo, fuimos al cerro Lambaré, a la ciudad de Altos, al Botánico y a Ñu Guazú, todo ello acompañado con una buena nutrición junto a la especialista Laura.

Rojas”, explicó el deportista. Comentó que busca una marca mínima para poder clasificar al Majors el próximo
año. Cabe mencionar que Barreto ya ha bajado 6 kilos, mejor de lo que se había propuesto, que eran 4 kilos, manteniendo las energías necesarias para cada entrenamiento y que el cuerpo siga respondiendo sin problemas.

“Alrededor de 40 mil deportistas asistirán al evento. Estarán los mejores corredores, el actual récord mundial, deportistas que han obtenido oro en Juegos Olímpicos, artistas de élite. El paraguayo Derlis Ayala también correrá en el maratón y busca romper su propia marca personal camino a las próximas Olimpiadas”, agregó.

Por otro lado, explicó que el proceso de inscripciones es vía online, se realiza un pre registro y entregan un código de barra con el número de corredor. Al llegar a Londres retiran el kit, su número, chip, así como las remeras oficiales de la carrera.

CONSEJOS
“Es necesario tener en cuenta que en el proceso de entrenamiento se debe arrancar con estiramientos, la entrada en calor es muy importante, posteriormente hacer una descarga suave y estiramientos correspondientes. Además ir verificando cuándo es una sobrecarga o cuándo podría ser una lesión, para así prevenir con hielo o masajes, lo que sea necesario. Asimismo, acotó que el deportista debe ir conociendo su cuerpo y aprendiendo sobre lo que este dice. “Con una buena planificación y preparación, se pueden perseguir sueños, todo es posible”, concluyó.

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