Pasión por lo dulce inspiró su negocio

Ximena Sánchez Postres y Dulces

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

Ximena Sánchez descubrió rápidamente su pasión por la cocina, ya desde pequeña jugaba con sus primas, experimentaba con postres y en el colegio se destacaba en las ferias. Tras probar una carrera universitaria y no sentirse cómoda, se especializó en pastelería y empezó su proyecto de negocio.

¨En el 2013 probé la carrera de Química en la UNA, al poco tiempo me di cuenta que no era lo mío, fui a otra carrera por la mañana y desde aquel momento empecé con Ximena Sánchez Postres y Dulces¨, relató la emprendedora.

Desde la facultad de Química ya inició con una producción enfocada solo a compañeros, exclusivamente con cupcakes, y llamaba a sus productos “XimuCupcakesLovers”.

Al empezar la carrera de pastelería ofreció sus productos en la facultad, y así su empresa fue tomando forma. Posteriormente viajó a Estados Unidos para trabajar en un local donde adquirió una gran experiencia.

Para iniciar con la venta de sus productos Sánchez invirtió G. 50 millones. Esto en medio de viajes que realizaba al extranjero para constantes capacitaciones.

Tras su segundo viaje a Norteamérica realizó lo que considera el cambio más importante, identificando la marca con su propio nombre.

Ximena señaló que el rubro es muy versátil. ¨Siempre se puede inventar productos nuevos, combinaciones para que la gente siga probando. Soy apasionada por los dulces porque con ellos se puede jugar, crear, aprender y alimentar al mismo tiempo¨, destacó.

Sus dulces y pasteles apuntan a un segmento medio-alto. ¨Siempre pregunto qué busca el cliente y cuánto está dispuesto a pagar, así se encuentra algo adecuado para los clientes y los posibles eventos que quiera cubrir¨, señaló.

Las tortas clásicas tienen un costo de G. 70mil, pedidos que se apuntan como los más solicitados. A esto se suma la torta tres leches con relleno de dulce de leche, a G. 90mil, con 750 ml. de crema para aplicar a gusto, y por último, el Brownie, con un precio de G.60mil por bandeja, que cuenta con 9 porciones.

La emprendedora destaca por sobre todo que su trabajo está en constante innovación. ¨No dejo de estudiar, de practicar, y cuando puedo viajo y veo lo que hay en el mundo¨, destacó.

Ximena invita a las personas a animarse a todo. ¨Ante la duda siempre para delante, decimos en casa. Es muy sacrificado, a veces hay 3 trabajos al mismo tiempo, y está el miedo de que todo se puede perder, pero ¿y si ganamos? La recompensa es mucho mas grande, la realización de  decir ‘me animé’ es lo mejor¨, finalizó.

 

Facebook: Ximena Sánchez Postres y dulces    Instagram: ximenasanchezpostres   Contacto: (0981) 211-938

También podría gustarte