Piden actualizar el Régimen de Turismo

SET promete revisar la lista de productos con beneficio fiscal

Desde la Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este, presentaron al Gobierno la propuesta de actualización y ampliación de la lista de productos beneficiados por el régimen de turismo, a fin de estimular la venta en los puntos fronterizos del país.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este, Said Taigen mencionó al diario 5dias, “lo que buscamos es facilitar la exportación de todos los productos bajo el régimen de turismo, y que sean incluidos otros más”. “En octubre del año pasado hemos presentado un pedido de actualización, pero hasta ahora no se actualizó, entonces, reiteramos este pedido, aparte de eso solicitamos al Gobierno, que busque una solución al alto costo que nos recargan las entidades bancarias ante depósitos en efectivo y disminuir las tasas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), a un valor regional aceptable del 0.40%, como están las tasas en aeropuertos de Brasil, Argentina y otros países”, enfatizó.

Además, recordó que “se presentó un plan estratégico con nueve puntos a tratar, con el cual buscamos la facilitación y formalización del comercio en forma general”.

En conversación con el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Ciudad del Este (Fedecámaras), Antonio Santamaría resaltó que “son varios los productos que amerita una actualización bajo el régimen de turismo, por ejemplo, los perfumes y ropas, tienen un arancel excesivo que no conviene al turista venir a comprar. Se debe plantear sobre estos aspectos porque justamente estos productos podrían impulsar un volumen de venta en la frontera, hay que ver que productos siguen teniendo movimiento y cuáles no, para reemplazarlos”.

Al respecto, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez, dijo que recibieron la propuesta y se va analizar.

Reconoció que la lista tiene un desfazaje y debe ser actualizada, pero no dio plazo para el efecto.

También podría gustarte