Plan de trabajo es la base de consolidación

Bristol

Bristol consiguió nuevamente el premio de Top Of Mind en la categoría de Casa de Electrodomésticos. Diego Chamorro, gerente de Marketing de la marca visitó el canal 5días y habló del orgullo que significa para ellos hacerse con el galardón. ¨Es la cosecha de un trabajo arduo en todas las áreas. Realmente hay un gran trabajo detrás y esto es un reflejo de ese trabajo¨, señaló.

La empresa consiguió el premio por sexta ocasión y encuentran esto como un premio al trabajo realizado.

¨La exigencia sigue creciendo, el consumidor elige, sus expectativas cambian, la clave es conocerlo, escucharlo, analizar sus quejas y en base a eso ir mejorando¨, dijo Chamorro. En Bristol consideran al consumidor como alguien agradecido. ¨Notan los cambios, más aún cuando van relacionados a sus sugerencias¨, mencionó Chamorro.

En la empresa de electrodomésticos trabajan con una filosofía de mejora continua buscando, trazándose siempre objetivos ambiciosos. ¨Celebramos los logros, no solo las premiaciones sino el alcance de cualquier objetivo. Buscamos siempre aprovechar el tiempo y al conseguir algo, apuntar a más¨, expresó el Gerente de Marketing, destacando a su clientela como principal protagonista del galardón que reciben.
Bristol inicia como una empresa familiar de paraguayos, a lo largo de sus 39 años fue en constante crecimiento y en Julio celebra su aniversario. ¨Inició en los años 80 como una casa de venta de bicicletas, poco a poco fue incorporando productos y hoy día nos posicionamos como la casa líder en electrodomésticos¨, celebró Chamorro.

MANO DE OBRA LOCAL
La empresa genera fuentes de trabajo para 1.500 personas y utiliza la capacitación como un factor clave para mantenerse competitivos. Cuando presentan promociones, beneficios, involucra a todos.
¨No se trata sólo del vendedor, todos deben estar al tanto. A mí me preguntan amigos y conocidos. La metodología de comunicación es esa. Todos somos vendedores, vendemos Bristol y lo que significa¨, resaltó.

DIFERENCIAS
Como factor importante para distinguirse en el mercado, en Bristol no modifican su plan de trabajo por efectos externos. ¨No tomamos decisiones en base a lo que pasa alrededor; Abrimos sucursales porque queremos estar más cerca del cliente. Tenemos un plan estratégico y lo cumplimos paso a paso¨, explicó Chamorro.
Bristol trabajó durante el 2018 en su plan de expansión apuntando directamente al interior del país. ¨El año pasado llegamos a las ciudades de mayor auge pero apuntamos también a ciudades como San Ignacio o Santaní, lugares en donde no habían muchas opciones. La reacción de la gente es instantánea, al llegar somos conscientes que a más de comercio brindamos un movimiento importante en la economía. Gente que quiere trabajar, gente que compra. El efecto es muy importante y así lo hacen saber los funcionarios que están en esas sedes¨, dijo el Gerente Comercial.
Agradeciendo el premio el Gerente se comprometió a seguir con la misma filosofía laboral. ¨Si somos la empresa líder en el rubro es porque nos eligen, eso nos obliga a seguir igual y mejorar para mantenernos¨, finalizó.

También podría gustarte