Planificar los gastos es la clave para ahorrar

Consejos para evitar el derroche de dinero en Semana Santa

La Semana Santa es para muchos una temporada de descanso y reflexión, pero a la vez en esos días libres las personas tienden a gastar más de lo habitual y se olvidan de la importancia del ahorro.

Conversamos con el analista financiero Stan Canova y mencionó que para cualquier fecha relevante donde existe una seguidilla de días libres es “más que importante” ponerse un límite presupuestario.

Explicó que el secreto está en planificar los gastos con anterioridad, de esa forma se podrá tener a mano el presupuesto disponible, sin la necesidad de endeudarse con tarjetas de créditos o préstamos y más aún si no se tiene un resguardo económico ya que eso complica a la hora de dar la cara a las deudas.
“Si no se está viajando, son días donde realmente lo gastronómico es lo que más consume recursos y, de nuevo, el secreto está en planificar y ponerse límites en lo que se va a consumir por item/rubro”, comentó el experto.
Canova indicó que ya sea un viaje al interior del país o en el extranjero se debe poner límites de gastos, ya que en ocasiones nos topamos con los gastos hormiga, es decir aquellos que son pequeños pero en la sumatoria del todo puede sorprender porque no estaban incluidos en el presupuesto.
Se debe tener bien en claro lo que se va a gastar en viajes, comidas y las compras en general.

Una buena opción para aprovechar los días libres disfrutando y sin poner en riesgo la economía personal es disfrutar de los espacios gratuitos como los distintos eventos culturales que habrá en varias ciudades.

También podría gustarte