Recomiendan poner el vehículo a punto antes de Semana Santa

Poner en condiciones el vehículo es una de las precauciones a tomar para Semana Santa. Ya desde hace varios días el servicio de medición para viajes y mantenimiento preventivo son servicios altamente requeridos en los talleres automovi­lísticos, con descuentos y paquetes para los propietarios que quieran partir rumbo al interior en los días santos, como Rieder, que beneficia a sus clientes con pro­mociones especiales.

“Son cosas muy simples y básicas las que hacen que no puedas llegar a destino con tranquilidad. Lo que no ocurriría si hubiése­mos sido precavidos y fiscalizadores de nuestros propios vehículos”, advirtió Rodrigo Miranda, técnico de postventa de Rieder.

Atendiendo a esto, la compañía representante de marcas como Volvo, Renault, Mahindra y Foton, propone el servicio de medición para viajes de for­ma gratuita a sus clientes. “Hacemos un diagnóstico sin costo para el propietario, de lo que puede deter­minarse para cambiar de manera urgente, mediano o largo plazo”, explicó. La revisión es completa de modo a certificar la buena utilización de la unidad.

Sobre aspectos que son determinantes para viajar, se informa al cliente y se elabora un presupuesto para hacer la reparación. Una vez aceptado el servi­cio, se aplica un 20% de des­cuentos en los repuestos de toda la gama de marcas que representan, como Volvo, Renault, Mahindra y Foton.

LLEGAR A DESTINO
Miranda explicó que para llegar a destino de forma sa­tisfactoria es indispensable cumplir con todo lo relacio­nado a seguridad, como los frenos, dirección y neumá­ticos. “Eso es importante porque no solo garantiza la llegada, sino la seguridad de los ocupantes”, dijo. Por otro lado es importante atender la integridad del vehículo, teniendo los aceites en forma, los filtros, correas, fluidos de freno y caja, accesorios que se constitu­yen en componentes que garantizan la lubricación y el correcto funcionamiento del motor. “A veces son piezas económicas pero que si no cambias puede producirte un gran daño y un costo alto en una reparación”, puntualizó.

Agregó que si el rodado ingresará a una zona de mucho polvo, se debe tener en cuenta el filtro de aire del motor, que es como el pulmón del mo­tor. Rieder cuenta con una oficina mecánica central ubicada sobre la avenida Artigas de Asunción. Además de esto, cuenta con sucursales en Ciudad del Este, Encarnación, Santa Rita, Katuete, y 11 servicios autorizados en diversos puntos del país.

También podría gustarte