Proyecto de reforma tributaria preocupa a comerciantes

Señalan que Estado gasta mal los recursos

Sin lugar a dudas, el proyecto de Reforma Tributaria sigue generando desconfianza e inconformidad en los diferentes sectores de la sociedad. En ese sentido, el presidente de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, Jorge Mendelson, señaló que desde la institución que representa creen que no sólo es inoportuno sino innecesario y perjudicial hablar de una reforma que según su parecer no es otra cosa que un “incremento a los impuestos”.

Meldenson explicó que es totalmente extemporáneo hablar de reforma tributaria y menos en este momento en que en el Congreso Nacional continua el carnaval de despilfarro de dinero. Comentó que es necesario primero dedicar el tiempo para transparentar los ingresos del Estado acompañado de una estructura y un estricto control buscando calidad del gasto público.

Añadió que para los políticos es mucho más cómodo aumentar los impuestos que hacer las transformaciones que el país requiere y los ciudadanos merecen. Aseguró que el Estado gasta mal los recursos que es el esfuerzo de los ciudadanos, “tenemos un Estado ineficiente, lo que necesitamos es un mejor destino de los impuestos y al mismo tiempo un mejor trabajo de recaudación”.

Añadió que, “es más conveniente tener impuestos relativamente bajos pero el Estado debe cobrar debidamente esos impuestos, que es una labor pendiente del Estado, la economía informal es muy grande; el hecho de subir impuestos, el hecho de subir tasas, no quiere decir automáticamente aumento de recaudación, no hay que encañarse con esto”.

También podría gustarte