Suspendieron a Paraguayo Cubas por 2 meses, sin goce de sueldo

Senado

La Cámara Alta, por una mayoría de 35 votos,  sancionó ayer por 60 días y sin goce salarial, por su falta de conducta en sus funciones, al senador de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas Colomés.

En medio del debate a la suspensión, en una agitada sesión de la cámara de senadores, “Payo” Cubas derramó agua a su colega Juan Carlos Galaverna (ANR), quién había pedido la sanción al pleno en la sesión ordinaria anterior, por tratar de “ladrón” al presidente de la Cámara (ANR) Silvio Ovelar, luego fue girada a Comisiones y finalmente ayer se dictaminó dicha medida. Además, el martes último arrojó también agua a legisladores y al guardia de seguridad en reunión de Comisión.

El Senador hizo su descargo antes de la votación, refutando a los senadores que argumentan su posición ante el pedido. Cubas respondió al senador Sixto Pereira que lo había calificado como fenómeno y “monstruito” alegando al Senador del Frente Guasú: “Dice que tiene 40 años de trabajo y no hizo nada”.

Uno de los que señaló con mayor notoriedad fue al exmandatario, el senador Fernando Lugo, calificándolo de “Terrorista y fundador del EPP” y de haber nombrado a sus allegados a cargos dentro del Congreso.
Concluyó su discurso el Senador ahora con suspensión, diciendo: “Hagan lo que quieran conmigo, hagan lo que quieran”.

Paraguayo Cubas se retiró de la Sala congresista, luego de que el presidente de la Cámara, Silvio Ovelar, le notificara que por el tiempo de 2 meses no podrá ingresar al Congreso. Sin embargo, sus funcionarios podrán seguir trabajando en el despacho del Senador

También podría gustarte