Una práctica divertida y saludable

Rutina adaptada a las necesidades

El Kangoo Jumps es una práctica deportiva que se introdujo en Paraguay en el año 2013 y ha tenido mucha aceptación entre los que apuestan por un estilo de vida saludable y divertido. Se trata de una actividad aeróbica pensada para todas las edades. El rebote que se logra con las botas especialmente diseñadas permite quemar más calorías y proteger las articulaciones. Este tipo de calzados fue creado por el suizo Denis Naville. Poseen bandas antideslizantes con suelas resistentes. Las bandas están conectadas a la suela por unas placas de soporte que aumentan el equilibrio y la comodidad, además permiten el libre movimiento del talón sin perjudicarlo ni ajustarlo. La parte externa de la bota está elaborada de poliuretano, material que no se rompe ni se agrieta.

Sady Ayala, pionera en la introducción de estos ejercicios en el país y atleta “Élite Pro IFBB” Profesional Bikini Fitness, explicó que “el calzado provoca con su uso secreción masiva de endorfina, hormona que da la sensación de disfrute, entre otras cosas, provoca risas. Con una sesión de 45 minutos correctamente hecha, se pueden quemar 900 calorías dependiendo de la técnica. Las rutinas se adaptan según la necesidad de cada persona”.

La experta también afirmó que los aficionados al deporte pueden correr con el kangoo jumps 2 veces por semana de 5 a 7 kilómetros, y las personas que prefieren llevar un ritmo más liviano pueden practicar combinaciones simples de saltos, desplazamientos, bailes, aeróbicos y box, adaptados al rebote.

“En ambos casos se debe saltar constantemente para sentir los beneficios en el cuerpo. Si se hace 30 minutos de kangoo jumps, se eliminan más de 800 calorías aproximadamente. El equipo para ejercitar es liviano y fácil de transportar”, aseguró la entrenadora.

Asimismo, apuntó que es necesario que un nutricionista guie la alimentación. Se puede practicar todos los días y todo el año desde sesiones intensivas con personal trainer que combine varias disciplinas hasta una simple caminata al aire libre.

MODALIDADES

• Kangoo Power: basado en coreografías de baile que ayudan a ganar fuerza y resistencia.
• Kangoo TTR: pasos de aeróbicos adaptados al rebote.
• Kangoo Kick: rutina que combina ejercicios del kick boxing como bloqueos, patadas y puñetazos, empleados a modo de rebote.
• Kangoo Boot Camp: comprende pasos tipo tracking al aire libre o en montaña, aumenta la resistencia física y elimina grasa.
• Kangoo Running: entrenamiento en modalidad de trote.
• Kangoo Discovery: circuito especial para niños que abarca múltiples actividades.

BENEFICIOS

El kangoo jumps trae múltiples beneficios para quienes lo practican. Según la especialista algunos de estos son el aumento de la capacidad para la respiración, favorece la circulación linfática, ayuda en la rehabilitación de un problema cardíaco, permite que el corazón descanse al bombear con menos frecuencia, mejora la capacidad de repuesta del cerebro al aparato vestibular del oído interno, disminuye el volumen de la acumulación de sangre en las venas del sistema cardiovascular previniendo un edema crónico. Los interesados en contactar con la atleta lo pueden hacer a través de su Instagram @ sadyayalabuena.

 

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