Viví los encantos de una ciudad patrimonio

Actividades por Semana Santa en Trinidad

Trinidad es una ciudad del Depar­tamento de Itapúa, conocida por po­seer una de las misiones jesuíticas más importantes de la región, la Misión Jesuí­tica de Santísima Trinidad del Paraná. Semana Santa es la excusa perfecta para visitar este lugar y disfrutar de sus diferentes atractivos.

Edgar Paredes, Jefe de la Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad, comentó que tienen pre­paradas varias activida­des que arrancarán des­de el miércoles 17 hasta el domingo 21 de abril.

“La visita diurna se llevará a cabo cada una hora desde las 07:00 hasta las 17:30 ho­ras, y la nocturna empezará a las 19:30 horas que será el recorrido cultural de luces y sonidos, dura 45 minutos y las personas estarán acom­pañadas de un guía.

“Los asistentes se van a transportar en el tiempo, podrán disfrutar de las estrellas y los sonidos. Las mamás podrán ir acompa­ñadas de sus hijos. También en la iglesia se hará una pro­yección de imágenes de las Misiones Jesuíticas”, afirmó Paredes.

El costo de las entradas varía, para las personas del Departamento de Itapúa es de G. 5 mil, para los demás paraguayos es de G. 15 mil y para los extranjeros G. 25 mil. Abonando esta suma, se podrá visitar Trinidad, De Jesús y San Cosme.

“Los esperamos a todos para que puedan conocer la vasta historia de las Misiones Jesuíticas y que contemplar la plaza, la iglesia, el claustro, siem­pre serán recibidos por un guía que los asesora­rá y contará todo acerca de la historia. También tenemos el Parque Ita Ca­jón y la compañía Nativa Guavirami para realizar visita guiada de mañana y tarde”, finalizó.

OTRAS ACTIVIDADES

El miércoles 17 de abril a las 16:00 horas se llevará a cabo una obra teatral para niños y jóvenes en el Parque Ita Cajón.

El jueves 18 de abril a las 18:00 horas se realizará la Santa Misa, la institución de la Eucaristía y el Orden Sagrado, seguido de la obra teatral “La Pasión de Cristo”, con el elenco de teatro: Per­petuo Socorro.

Por otra parte, el viernes 19 de abril a las 09:00 horas, tendrá lugar la representa­ción del Vía Crucis viviente desde la entrada de la comu­nidad hasta la parroquia, el sábado 20 de abril a las 19:00 horas, continúan las actividades con la solemne misa de la Vigilia Pascual, bendición del fuego y sirio pascual. Finalmente, do­mingo 21 de abril se hará a las 08:30 horas, la Santa Misa Pascual.

 

 

También podría gustarte