Arte plasmado en butacas decorativas

Con talento logró alcanzar éxito

Matías Penayo, un joven artista de 24 años, siempre pensó en tener una empresa propia que esté dedicada al arte y mostrar de esa forma todo lo que se puede lograr con materiales inusuales.

Pero su emprendimiento “Mapefi” nació de forma inesperada, ya que según mencionó a finales del 2015 se encontraba trabajando con un cuadro y no contaba con algún utensilio con el cual limpiar el exceso de pintura del pincel y con el apuro lo limpió por la tapa de una butaquita vieja que tenía cerca. Luego de terminar el cuadro la vio y estaba llena de restos de pintura, por lo que decidió colorearla. Desde ahí se dio cuenta de que podía embellecer estos pequeños muebles y venderlos.

“Me encanta poder trabajar con madera, y el hecho de poder combinar las butacas con el arte de las pinturas me pareció una idea genial, los muebles pintados son algo que ahora está comenzando a surgir, con las redes sociales es muy bien recibido por las personas”, resaltó.
Todas las butacas son personalizadas, lo cual hace que los detalles nunca sean iguales.

Las mismas son ideales para decorar espacios en el hogar, las de 70 cm tienen un costo de G. 200 mil, pero también realiza mesitas y dependiendo de la complejidad o tamaño rondan los G. 250 mil. Ahora, gracias a su proveedor, los clientes pueden solicitar cualquier tamaño que deseen. Invirtió alrededor de G. 1, 5 millones para arrancar, pero cuando realiza alguna exposición o feria de sus productos requiere de alrededor de G. 2 millones para cubrir la demanda.  

Explicó que muchas veces la falta de tiempo no lo ayuda, ya que también se encuentra cursando la carrera de Arquitectura. Pero aun así busca concluir a tiempo todos los pedidos En la actualidad él se encarga de la mayoría de los trabajos, como en la compra de materiales, pintura, diseño y entrega.

“La producción artística en Paraguay siempre es un poco menospreciada, muchas personas no relacionan todo lo que involucra el trabajo artístico a mano, el tiempo que conlleva y toda la dedicación que hay que poner para poder sacar un producto de calidad. Ahora con las redes sociales creo que estamos mejorando de a poco, más artistas pueden mostrar sus trabajos y la manera en las que los hacen”, comentó.

“Siempre al comienzo te da la sensación de que lo que estás haciendo es algo muy pequeño, y por lo menos en mi caso, no sabía cómo la gente tomaría el producto. Pero con la dedicación y el empeño de a poco surgen las ideas y cada error te lleva a mejorar y a encontrar nuevas soluciones y productos que no tenías planeado”, concluyó.

Datos de contacto y dirección.

  • Facebook: Mapefi-butacas
  • Instagram: Mapefi-butacas

Tel: 0974 207 208

También podría gustarte