Baile y boxeo para calmar el estrés

Hoy en día existen muchos métodos para hacer acti­vidades físicas, incluso se crearon moda­lidades que vuelven los ejercicios más divertidos.

El fun box dance combina en una hora pasos de bai­le de ritmos latinos con boxeo, convirtiéndolo en un entrenamiento intenso que quema más calorías. 

Iván Lafuente, profesor e impulsor del fun box dan­ce en Paraguay manifestó que la primera media hora es netamente de baile con temas movidos de actua­lidad y la segunda media hora con los guantes de boxeo puestos se descar­gan mediante los golpes.

“Es para dejar todo el estrés del día al rit­mo de la música, no se aprende a boxear sino más bien esa sensación de ponerte los guantes y pegar hace que se te suba la adrenalina y la euforia. No enseñamos a boxear”, mencionó.

Resaltó que el principal beneficio que brinda esta disciplina es que traba­jan todo los músculos del cuerpo, ayuda a tonificar, fortalecer, a quemar mu­chas calorías y canaliza el estrés.

“No es solo venir a bailar, al pegar te liberás de emocio­nes que están reprimidas dentro. Como que el cuer­po se desintoxica de los sentimientos negativos”, expresó Lafuente.

Refirió que se quema hasta 30% más o el doble de lo que se haría en una clase normal de zumba.

MENSUALIDAD

El costo mensual por las clases es de G. 150 mil o por G. 200 mil se accede a dos meses de entrenamiento.


También podría gustarte