Concluye programa de cooperación educacional

Tras la finalización del Programa Plan de Fortalecimiento Directorio Paraguay, 100 becarios concluyeron su formación en el Diplomado de Gestión Educativa y Talleres Prácticos, que se realizó en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile y la colaboración de la Fundación Chile, dentro del marco de un proyecto de colaboración chileno-paraguayo para el Fortalecimiento Directivo de Paraguay.
Después de 9 semanas de estudio realizados en Chile, y la implementación de un proyecto en tierra guaraní, los directivos y docentes que fueron beneficiados intercambiaron experiencias pedagógicas e incorporaron herramientas novedosas que buscan transformar la educación del Paraguay para acercarla a los estándares internacionales.

Los becarios que participaron de la formación representan a establecimientos educacionales de 19 distritos del Paraguay. Los mismos culminaron el Plan de Fortalecimiento con 100 proyectos de liderazgo y desempeño directivo, de los cuales el 60% corresponden al mejoramiento de la lecto-escritura.

Otras temáticas presentadas fueron la participación activa en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), el uso de TUC y la formación virtual, con el acompañamiento pedagógico tanto de directivos como docentes, la orientación vocacional e inserción laboral, metodologías innovadoras y la deserción laboral, entre otras.

El Gobierno de Paraguay beca anualmente a directivos de instituciones de todo el país para cursar diplomados de especialización en el extranjero bajo el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) que en el 2018 se inclinó por el país trasandino.

También podría gustarte