Continental accede a US$ 100 millones con foco en pymes

IFC y Banco Continental realizan firma de acuerdo

KAREN MARTÍNEZ
[email protected]

La Corporación Fi­nanciera Internacio­nal (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, está concediendo un préstamo de US$ 100 mi­llones a cinco años para ayu­dar al Banco Continental a expandir su programa de préstamos a pequeñas y me­dianas empresas (pymes) y compañías del sector de agronegocios.

“Las pymes desempeñan un rol fundamental en la creación de una econo­mía dinámica, competiti­va e inclusiva. A pesar de ello, alrededor del 20% de las pymes en Paraguay no tienen acceso a pro­ductos financieros o, si lo tienen, son insuficientes. El sector de agronegocios representa más del 22% del PIB de Paraguay, el 65% de sus exportacio­nes y emplea a más del 19% de su fuerza laboral”, explicó Teresa Gaona de Bodadilla, miembro del directorio del Banco Con­tinental.

OBJETIVOS

Durante el evento de lanza­miento también se explicó que uno de los objetivos principales de este acuerdo es poder mejorar el acceso al financiamiento y for­talecer la competitividad tanto de las pymes como de las empresas del sector de agronegocios, el cual es fundamental para el desa­rrollo económico del Para­guay.

“Con el fondeo de IFC, Banco Continental po­drá ofrecer a sus clientes financiamiento a plazos más largos y estructuras más apropiadas, ayudán­dolos a mejorar su pro­ductividad y crecimien­to”, acotó Gaona.

Esta es la cuarta inversión de IFC en Banco Conti­nental.

Ambas instituciones han estado trabajando juntos en Paraguay desde 2008, cuando el banco se unió al Programa Global de Financiamiento para el Comercio de IFC.

Además, actualmente IFC está acompañando a Con­tinental en un programa de servicio de asesoría para apoyar al banco en su transformación digital.

“IFC está muy contenta con esta relación de largo plazo con Continental”, afirmó Marcelo Castella­nos, gerente de nuevos negocios de IFC para el grupo de Instituciones Financieras de América Latina y el Caribe.

 

También podría gustarte