Copiar y pegar

Está bien animarse a saltar, pero no nos tiremos sin paracaídas.

CLAUDIA CABRERA
Gerente Comercial
Cognitio – Especialistas en Investigación de Mercados

Varios medios mencionan que existe una de­saceleración económica y esto se refleja en rubros no prioritarios como el gastronómico, en vista que lo primero que se elimina es el ocio. Señalan que varios restaurantes incluso tuvieron que cerrar. Esta situación es resul­tado de varios factores, pero quisiera hacer énfasis en que copiar y pegar, no te asegura que obtendrás los mismos resultados.

Capaz recuerdes la época de las cabinas telefónicas y los cybers. Más adelante vino la fiebre de las bodegas. Y después la moda de abrir locales de comida rápida o adquirir fran­quicias alimenticias. Hoy hablan justamente de que el rubro gastronómico es uno de los más golpeados por el evidente bajo consumo.

Está bien animarse a saltar, pero no nos tiremos sin paracaídas. Si actuamos sin contar con la información adecuada, lo más probable es que perdamos tiempo y dinero. Si bien evitar los errores es casi imposible, si los cometemos todo el tiempo, éstos terminarán robándonos tranquilidad, éxito y nos agregarán frustración en nuestras vidas.

Nadie puede asegurarnos que el proyecto triunfará, aunque podríamos evitarnos tragos amargos con un estudio de mercado propicio que arroje resultados precisos para saber si nos conviene o no invertir en un negocio, importar determinado producto o empezar a fabricarlo.

Hagámoslo simple ¿qué necesitamos saber?, antes que nada, quiénes son los jugadores o con quienes competiríamos.

Luego, debemos analizar sus fortalezas y debilidades. Más adelante hacer foco en las oportunidades. A partir de allí, deter­minar los canales adecuados para llegar al público objetivo. Con eso podríamos decidir cuál sería la mejor estrategia y razonar para ver si prevalece la necesidad del producto o del servicio a ofrecer. Desde Cognitio te animamos a ir un paso adelante, sin tantos rodeos. Y desde ahora acostúmbrate a Copiar, Analizar y Pegar.

También podría gustarte