Crean prenda cómoda con visión internacional

Ares

Juan Martinez Castillo
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La ropa particular, cómoda y de entrecasa suele ser un estilo bastante requerido y en el que el precio juega un peso importante.

Ares Basics es una marca joven que a poco tiempo de su creación hoy apunta a introducirse al mercado de frranquicias con el impulso de la empresa APSA.

Luis Sousa es quien se encarga hoy de presentar las prendas de estas nuevas prendas que presentan modelos preparados para el día a día destacando la comodidad.

¨Estamos en la industria textil y de retail desde hace 30 años, importando tejidos y fabricando prendas para distintas tiendas; con Ares presentamos prendas básicas destinadas a damas y caballeros. Ropa para todo el día, tanto para la oficina como para salir¨, comentó Sousa, destacando que planean siempre aprovechar la sinergia de confección, tela, mano de obra y por sobre todo el Know-how.

¨Sacamos ropa de buena calidad y a buen precio¨, señaló. La tienda con la que cuentan en la actualidad, ubicada en Lambaré, planea ser el puntapié de una franquicia,  con prendas que apuntan a un público de clase trabajadora, y con un target de entre 20 y 60 años. ¨La idea es seguir expandiéndonos en tiendas propias y trabajar en las multitiendas.

¨Hoy contamos con el primer local, y la siguiente se encuentra muy avanzada¨, destacó, hablando de un proyecto agresivo de abrir por lo menos 3 tiendas por año. ¨Queremos abrir una gran cantidad de tiendas en el interior y Gran Asunción, ubicarlas estratégicamente e ir creciendo en volumen¨, mencionó.

Dentro de sus productos, en Ares Basics destacan los jeans que tienen un precio de entre G.115 mil y G. 125 mil; la política es mezclar calidad con volumen en la producción y producen remeras desde G. 65 mil y camisas de G. 150 mil. ¨Tratamos de no vender nada por encima de los G. 200 mil. Como mucho, alguna campera puede alcanzar ese precio¨, dijo Sousa.

Para la apertura del local y la creación de productos, se realizó una inversión aproximada de U$S 130.000, entre tienda y productos. En relación al nombre, Sousa mencionó que anteriormente habían intentado proyectos con máquina de tejidos que importaba telas chinas.  Aprovechando la inserción y los clientes conseguidos decidieron mantenerlo.

A futuro buscan instalarse en las principales ciudades y pensando en el largo plazo buscan instalarse en el país y competir en el mercado extranjero.

Dentro de las dificultades, Sousa expresó que el rubro en particular sufre desde hace mucho tiempo por el contrabando y la recesión y las marcas internacionales. ¨Hoy es todo muy competitivo, las marcas internacionales marcan el ritmo, y estamos en un momento delicado. Tratamos de competir con marcas locales y las internacionales, que se llevan gran parte de la torta¨, dijo.

Considerando estas dificultades, Sousa afirma que los momentos de crisis son oportunos para tomar decisiones. ¨Las grandes empresas nacen en épocas de crisis. Allí debemos arriesgarnos y aprovechar el momento¨, finalizó.

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