Crearán 100 nuevos puestos de trabajo

Cinco industrias de maquila se instalarán en el país

Desde el Viceministerio de Industria y Comercio, anunciaron la instalación de cinco nuevas industrias maquiladoras, con una inversión aproximada de US$ 5 millones, y la generación de cien puestos directos de trabajo.

En conversación con 5días, el viceministro Luis Llamosas, explicó que no son industrias grandes pero que la idea principal es la de generar puestos de trabajo y reforzar la tarea de formalización laboral en el país. También mencionó lo significativo que es para la economía que en los tres primeros meses del año, se concretará la instalación de más industrias que en el mismo periodo del año anterior.

Además recordó que estas instalaciones es el resultado de un trabajo en conjunto con muchos ministerios, “veníamos presentando a Paraguay como un país de oportunidades, bondades y beneficios a inversores extranjeros, y esto está dando buenos frutos”

También subrayó la importancia de que el Estado no olvide el imán que tiene Paraguay, que es el sistema impositivo, así como la materia prima y los recursos humanos, “tenemos jóvenes con mucho interés de trabajar, y deseos de crecer. El tema impositivo es muy beneficioso para el extranjero, por eso es recomendable que se cuide el atractivo que representa los impuestos relativamente bajos, esto hace que las empresas quieran instalarse en Paraguay, y se logre con eso más industrias nuevas y más impuestos, el Gobierno va a recaudar más a medida que haya más  industrias”

Los rubros de producción a ser instaladas son: confección de ropas y prendas inteligentes, productos de abrasivos, productos para limpieza personal de ropas y ambiente, producción de pinturas con insecticidas, y fabricación de fluidos protector para máquinas y piezas metálicas. Estas industrias estarán distribuidas en ciudades como Loma Plata, Departamento de Canindeyú, Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, y ciudades como Luque, Mariano Roque Alonso y Capiatá del Departamento Central.

También podría gustarte