De plataforma digital al papel impreso

Patricia Cantero Ramos es una joven escritora quien publicó una novela del género romance a través de una plataforma lla­mada Wattpad, donde rápidamente captó la atención de los lectores y se convirtió en la primera embajadora paraguaya de la misma.

“En el 2017 me animé y lancé mi primera historia ‘Sólo contigo’, que ya se encuentra a la venta en formato papel como en digital a través de Amazon. La aceptación fue muy positiva y fue tan grande e increíble que yo no dimensioné eso. A partir de ahí seguí escribiendo, actualmente cuento con ocho historias publicadas”, manifestó Patricia.

La escritora mencionó que “The Race”, un proyecto 100% paraguayo, será la siguiente obra que presen­tará en la Feria Internacio­nal del Libro de Paraguay. “Tuve una oferta de una editorial española a raíz de que esta obra fue seleccio­nada entre las 600 mejores de 67 mil historias en un concurso de la platafor­ma”, expresó.

Contó que por ser parte de la lista, nació la propuesta con la editorial Grupo Atlas. “Estamos en vista de poder llegar a México, España, Colombia, Perú, Puerto Rico, Argentina, Chile y a diferentes países de América La­tina”, relató Cantero.

Acerca de qué deben hacer los interesados en ser parte de Wattpad, destacó que al principio es difícil, porque al lanzar la primera historia esperas para ver qué pasa. “O ganás hatters o ganás lectores”.

“Uno no solo tiene que animarse a lanzar sus obras, sino que tener algunas estrategias. Si bien se tiene que ir actualizando día a día, debe haber unos días de pausa para atraer el interés del lector, si se plantea publicar los capítu­los dos veces por semana los lectores van a estar pendientes de las actuali­zaciones de las historias”, acotó la joven escritora.

PROYECCIONES

Refirió que a futuro tiene previsto sacar una continuación de “The Race”, ya que la edición que lanza ahora tiene un final abierto.

“Ya tengo una parte ini­ciada, pero estoy todavía en proceso de elabora­ción de lo que sería la segunda parte”, finalizó

También podría gustarte