El éxito de las empresas de la mano de un buen líder

Una conversación facilita la resolución de un problema

La motivación se ha convertido en una de las claves del éxito en las em¬presas modernas. El arte de motivar es un requisito a tener en cuenta por los líderes, ya que el incitar a sus colaboradores para que trabajen con pasión puede generar mejores resultados.

Un directivo que es capaz de mantener altos niveles de com¬promiso conduce a cambios positivos en la organización.

“Primeramente es necesario conocer qué tipos de colaboradores trabajan en la empresa, entender cuáles son las necesidades y aspiraciones, construir en base a eso genera la primera confianza en la oficina, ya que el líder se preocupa por lo que necesitan sus emplea-dos”, comentó Francisco Fiegelist, Gerente General de Dynamus, firma especializada en Recursos Humanos.

Agregó que cuando se sabe adonde aspiran llegar los trabajadores, los líderes deben planificar cómo acompañar el proceso. Se pueden llevar a cabo proyectos en los cuales ellos participen y puedan desarrollarse, y así se sientan parte de lo que se hace en la compañía y del éxito de esta.

Por otra parte, cuan¬do se genera un problema es imprescindible “tener una conversación en profundidad con el equipo o la persona involucrada y encarar la situación. Trabajar desde la construcción de que todos somos iguales y todos tienen las mismas posibilidades”, apuntó el directivo.

Finalmente puntualizó que los empresarios ven quién tiene la oportunidad, quieren mar¬car la diferencia.
“Que los líderes saluden en la mañana es un pequeño comienzo, pero si estos no tienen las condiciones, los conocimientos, se pierde todo. Un buen líder debe enseñar, hacer a sus empleados parte de un proyecto, que se vean motivados a crecer, que sientan que aprenden en el proceso de trabajo y que su paso por la empresa es válido”, concluyó el Gerente.

También podría gustarte