Equipate con lo necesario

La indumentaria a la hora de entrenar o competir es fundamental para un deportista. Vestirse de forma correcta o incorrecta puede marcar la diferencia en los resultados.

El triatleta Andrés Arce comentó que “el equipamiento se hace parte del cuerpo e influye para evitar lesiones. Desde las medias, el short, la camiseta, la remera, hasta el calzado, si no están acorde a lo que se necesita y en base a la condición física, el peso y el tipo de actividad que el deportista realiza, jugará en contra de un buen rendimiento”.

El deportista aconsejó utilizar estas prendas según las necesidades, “muchas veces supe de personas que un tipo de calzado nuevo les generó molestias, si esto no se atiende a tiempo crea una lesión que se puede volver crónica y al final por haber utilizado algo que no se necesitaba, termina atrasando su evolución”, afirmó.

Constantemente se están desarrollando nuevos materiales o tejidos para favorecer la eficiencia en el deporte.

“Las prendas de compresión se han puesto de moda hace unos años, lo que suelo hacer para decidir el uso o no de lo que se pone de moda es fijarme en los atletas élite a nivel mundial y probar cómo me resulta a nivel personal”, puntualizó Arce.

En cuanto a los beneficios de este tipo de prendas explicó que mejoran la circulación, y a su vez la distribución del flujo sanguíneo, ayudando a la oxigenación de los músculos.

El atleta acotó que disminuyen la posibilidad de inflamaciones en miembros inferiores, sobre todo en running (largas distancias como 21 y 42K) y ciclismo.

“Hay que tener en cuenta que deben permitir la movilidad sin restricciones y no necesariamente se debe sentir que aprietan fuerte.

En mi caso las que mejor me han resultado son las de caño medio, lisas y con soporte del arco de pie y tobillo, que dan una sensación superagradable”, concluyó.

 

También podría gustarte