Esperan beneficiar a 40 Mipymes

Itaipu binacional y la UIP buscan fortalecer a microemprendedores

Mediante la iniciativa de la ITAIPU Binacional y la Unión Industrial Paraguaya se lleva a cabo el proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM), que beneficiará a 40 Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del país a través de un financiamiento no reembolsable y la oportunidad de acceso a módulos de educación en gestión empresarial.

El perfil de empresas que buscan desde la organización son empresas de carácter innovador, procesos, y modelos de negocios que impacte. Para el Coordinador Técnico de la UIP, encargado de FDM, Fernando Espínola lo esencial es que se pueda encontrar en el mercado algo nuevo y llamativo para el cliente de distintos rubros.

Los emprendedores seleccionados recibirán como premio 30% de aporte para cursos y talleres de educación empresarial, 70% de aporte para la adquisición de bienes y servicios y la implementación de un software de gestión empresarial.  El valor estimado del galardón es de G. 50 millones que será financiado por la ITAIPU Binacional

Más de 600 microempresarios de Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú y Guairá participaron de los talleres de divulgación y orientación para luego llenar de forma correcta el formulario. El periodo de postulación del concurso es desde el 7 de mayo hasta el próximo 6 de junio.

También podría gustarte