Europa es el destino elegido en esta época

El verano europeo ya está a la vuelta de la esquina y como en esta región el frío intenso empieza a sonar sus narices, muchos paragua­yos optan por partir rumbo a destinos fuera de lo co­mún, buscando conocer un poco más de otras culturas.

París, Madrid y Londres en­cabezan la lista de destinos más demandados por los compatriotas, según Nel­son Ferreira, miembro del directorio de Asociación de Agencias de Viajes y Empre­sas de Turismo (Asatur). 

“Es en Europa donde el paraguayo está empe­zando a viajar más, pero siempre hay preferencia hacia Italia y varía según el tipo de servicio que vaya tomando. Grecia, Si­cilia, un poco de Marrue­cos también, un destino exótico para muy poca gente, no es tampoco un destino popular si habla­mos en términos de ex­clusividad”, manifestó el ejecutivo.

Asimismo, aseveró que “In­glaterra y China Imperial no son destinos para cualquier persona, pero también es­tán al alcance de pasajeros que los quieran visitar”, sostuvo.

COSTOS

Sobre un monto base a desembolsar para conocer estas ciudades mundialmente famosas, estimó US$ 4.500 en promedio, entre pasaje y estadía de entre siete y diez noches más un circuito turístico.

“El paraguayo, como es mediterráneo, siempre quiere conocer el mar y una vez satisfecho con eso con toda la costa brasileña y las islas del Caribe como Cancún, Punta Cana, Cuba y Aruba, después de eso ya empezó a apuntar a Europa, incluso Sudáfrica o República Checa”, mencionó Ferreira.

Acerca del comportamiento del mercado, resaltó que se observa una notable baja respecto a la fuerza que se veía en años anteriores, “entendemos que eso debe ser por la recesión que estamos teniendo, nosotros no nos escapamos de esa realidad, sin embargo, sigue habiendo gente que viaja, va ahorrando y planea con un buen tiempo, ya no es una compra compulsiva”, expresó el representante de Asatur. 

Finalmente, refirió que el gremio apunta a que todo mejore, porque al fin y al cabo “eso hará que el paraguayo se sienta con más espíritu como para viajar, finalmente tomar unas vacaciones es la realización de un sueño”, concluyó.

También podría gustarte