Exportan productos a todos los continentes

Natural Instan Foods amplía su planta industrial en Itá

Se llevó acabo la inauguración de la planta de extractos solubles y pre-mezclas, Natural Instant Foods S.A., ubicada la ciudad de Itá. Esta empresa es pionera en la producción de Extractos Solubles de Yerba Mate, Stevia, Te Negro y Te Verde. Con capital 100% nacional que se ha consolidado como una empresa líder en los mercados internacionales a los cuales provee.

Graciano Pereira, presidente de Natural Instad Foods, manifestó que la planta procesadora de extracto soluble, yerba mate, inauguró una nueva área productiva, que es la parte de leche enriquecida y cocido con leche soluble. “Hace 8 años que estamos produciendo cocido soluble y exportamos a los 5 Continentes, ya hemos enviado a Japón, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y a Asia”.

La inversión es de US$ 5 millones y emplea en dicha extensión de la planta, unos 50 funcionarios aproximadamente. La materia prima que utiliza esta empresa es nacional y cada vez más buscan fortalecer su posición a nivel internacional en la producción de yerba mate. En forma general la firma emplea a unas 500 personas.

Pereira señaló que la empresa fue fundada en el año 2005, y se apoya en la mano de obra paraguaya calificada, y como grupo empresarial están en el rubro productivo, tanto en la agricultura y ganadería. “Apostamos por nuestro país, queremos ver el Paraguay que progresa y tenemos una visión a largo plazo para bienestar de todos nuestros conciudadanos”.

En el acto de inauguración, estuvo presente el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, y autoridades de la firma.

Cramer mencionó que la planta industrial enorgullece muchísimo, y les felicitó por la expansión, y por los mercados que han logrado conquistar. “Han logrado certificar a nivel internacional con productos que se exportan hoy a los 5 continentes prácticamente, y con expansión de su planta vamos a penetrar más aún en los mercados que ya están”.

 

 

También podría gustarte