Funcionarios de Acepar no perciben salario hace 6 meses

La crisis que atraviesan los trabajadores de Aceros del Paraguay (Acepar), es inmenso, y se encuentran a la deriva. Las empresas acreedoras calculan alrededor de US$ 5 millones las pérdidas que dejó la compañía Vetorial, una empresa que muy al contrario de atraer un impulso económico para el sector, colocaron en pésimas condiciones a la misma.

En comunicación con José López dirigente sindical de Acepar, señaló la situación actual de sus compañeros, los mismos no reciben el salario hace seis meses, en total son 570 empleados directos.

“Estamos en un grupo de coordinación elegida por la empresa y compañeros, con la idea de una reactivación de la fábrica, y ver con el Estado la posibilidad de un subsidio”

A la vez recordó que desde Acepar se realizó una oferta a empresarios con base y condiciones, algunos empresarios retiraron las carpetas. “Hay interesados pero aún no se habló de números, los interesados varían entre extranjeros y locales, pero la mayoría pide confidencialidad”.

Se calcula un monto de US$ 20 millones para una posible reactivación, que en la actualidad no se sabe quién podrá costear. Según informaciones que llegan a la coordinación de Acepar el Estado está en un proceso de solución jurídica, debido a que la empresa tiene problema arbitral.

El año pasado autoridades de la compañía brasileña se retiraron del país alegando la “falta de seguridad jurídica” para invertir en Paraguay, dejando cuantiosos daños económicos y el quiebre total de Acepar, en su momento el fiscal Christian Roig imputó por estafa al brasileño Gustavo Correa uno de los directivos de Vetorial, el mismo fue detenido en Milán el 21 de enero del 2019 tras la orden de captura que se impartió.

También podría gustarte