Llevarán a cabo exposición

Destacan las orquídeas de Taiwán en Asunción

EMILIO ROJAS

[email protected]

La Embajada de China – Taiwán ha anunciado una nueva edición de la Exposición de Orquídeas de Taiwán. El evento es impulsado por la Azucarera de Taiwán “Taisuco”, la Asociación de Orquídeas de Taiwán y la Misión Técnica de Taiwán.

La exposición tendrá lugar del viernes 10 al miércoles 15 de mayo, a partir de las 15:00 hasta las 20:00 horas el primer día y los siguientes días desde las 10:00 horas.

Los seminarios arrancan hoy hasta el martes 14, de 17:00 a 18:00 horas, ambas actividades se desarrollarán en el Centro de Convenciones Mariscal (Dr. Eulogio Estigarribia 5086), con acceso gratuito y plazas limitadas.

Ricardo Chui, encargado de prensa de la Embajada de Taiwán, destacó que Paraguay tiene abundante tierra, excelente clima y suficiente agua, estos elementos junto a la gente trabajadora hace que Paraguay pueda aspirar a ser un país productor de orquídeas, no solo a nivel nacional sino también para exportar a América.

“Paraguay cumple con todas las expectativas para la botánica, por eso traemos nuestras plantas desde allá (Taiwán) hasta aquí y las exponemos, para que la gente las vea” .
Cabe resaltar que esta exposición tiene su origen en una promesa que la Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, le hizo al Mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante su visita oficial a Taiwán en octubre del 2018, de transmitir los conocimientos y experiencias en este rubro.

En total se exhibirán unos 62 especies de orquídeas, todas traídas de la república asiática.

Las mismas no estarán a la venta, ya que solo servirán para la exposición. Para más información contactar al (0981) 876 366.

 

También podría gustarte