Manufactura Pilar podría parar

Si la suba del río alcanza 9.15 metros

Manufacturas Pilar viene lidiando una terrible crisis económica desde hace meses, y ahora se suma las inundaciones en el departamento de Ñeembucú que afecta de una u otra forma a la cadena industrial.

En conversación con Guillermo Caballero Vargas, empresario textil, mencionó la situación que están atravesando, considerando una situación sumamente difícil para la población y que al contrario de una mejoría se va agravando.

Explicó que están trabajando normalmente, y que se puede hacer hasta un nivel de 9.15 mm del agua.  “Estamos en 8.75 mm podemos aguantar sin parar máquinas, pero sube más y tendríamos que cerrar”. Aunque no entre agua en la fábrica, no se puede trabajar con equipamientos ni maquinarias pesadas, sumando la movilidad de los empleados y el peligro que acarrea la suba del agua.

La producción es menor que el año pasado y el mercado exterior han desaparecido prácticamente, “estamos trabajando a nivel muy reducido, el motivo específico es el desastre económico argentino y la devaluación de la moneda brasileña”.

Recordó que buscan otros mercados aparte del local, se busca incrementar las exportaciones a Perú, Chile, Bolivia y Uruguay, de todas maneras se resiente la disminución de exportación para los mercados vecinos, enfatizó el empresario.

Además lamenta la posición de los pilarenses, las personas del campo, ganaderos, agricultores es alarmante la situación, “pueden pasar hambre, pero de verdad en estos momentos solo con helicóptero se llega a ciertas zonas”.

 

También podría gustarte