Más de 60 libros en varios idiomas

Homenajearán a diversos autores

EMILIO ROJAS

@EmilioRojasSnc1

Con el propósito de concienciar sobre la lectura e impulsar a descubrir un nuevo mundo literario, la Comisión Directiva de la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) llevará a cabo la Feria Internacional del Libro desde el jueves 30 de mayo al domingo 9 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal, ubicado sobre Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5058 esq. San Roque González.

El evento abrirá sus puertas a partir de las 09:00 hasta las 21:00 horas, de lunes a jueves, mientras que los viernes y sábados desde las 09:00 a 22:00 horas y domingos de 11:00 a 21:00 horas.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas realizará distintas actividades como conferencias, conversatorios sobre educación indígena, presentación de la nueva gramática de la lengua guaraní, cine y arte indígena. El Parlasur también estará presente con el lanzamiento del libro de Ricardo Canese sobre soberanía hidroeléctrica, renta eléctrica y desarrollo, además de otras conferencias.

La Directora de la Feria, Vidalia Sánchez, manifestó que se expondrán más de 60 libros, traducidos en varios idiomas, y entre ellos resalta el guaraní. También declaró que homenajearán a varios escritores nacionales, extranjeros e impulsores del idioma guaraní.

“Entre los escritores nacionales, rendiremos culto a Josefina Plá, a José Antonio Bilbao, a Félix de Guarania y resaltaremos el Premio Cervantes de Augusto Roa Bastos. Por otro lado, también a invitados internacionales, entre ellos, la escritora estadounidense Jennifer Johansson y a autores de otros países”, concluyó.

Para mayor información, comunicarse al (0981) 415 615.

También podría gustarte