Paraguay festeja 208 años de independencia

Programa de actividades para el 13, 14 y 15 de mayo

El Centro de Asun­ción se vestirá de gala para recibir las difrentes actividades en el marco de las celebra­ciones por los 208 años de la Independencia Nacional. Ins­tituciones y organizaciones civiles se unieron con la Se­cretaría Nacional de Cultura (SNC) para rendir homenaje al país.

Por otro lado, la SNC lan­zó su campaña “¡Celebrá con la Patria”!, invitando a la ciudadanía a utilizar los colores patrios en las casas, oficinas, vehícu­los y la escarapela en el pecho.

En conferencia de prensa rea­lizada en la sede de la Casa de la Independencia, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, destacó la articulación de las instituciones para la organi­zación de las fiestas patrias, ocasión en que se ofrecerán una serie de actividades artísticas, representaciones históricas, gastronómicas y recreativas para toda la fami­lia durante los días patrios.

AGENDA

El público podrá disfrutar en el Archivo Nacional de la muestra “Reconstrucción del Estado Nación”, documentos históricos del Archivo del Pa­lacio de Gobierno, que estará habilitada desde mañana.

El 13 de mayo a partir de las 07:00 se tiene prevista una visita guiada por próceres y personajes de la gesta liber­tadora en el Museo Casa de la Independencia, también se realizará la exposición “La Bandera. Un símbolo”, junto a una guardia de honor y presentaciones de las ban­das musicales a cargo de las FF.AA.

También en la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional habilitarán una exposición de documen­tos históricos relaciona­dos a la Independencia Nacional. A las 10:00 habrá una reseña histó­rica en el emblemático edificio de Cañas Para­guayas Sociedad Anóni­ma (CAPASA). Además, contarán con una visita guiada al Museo de la Caña y a las instalacio­nes de la fábrica.

A partir de las 16:00, en la Plaza Juan E. O’Leary, se po­drá disfrutar de una Feria de Artesanos y Pueblos Origina­rios, y en la calle Palma habrá una feria gastronómica y de emprendedores.

DÍAS CLAVES

El 14 de mayo a las 11:00 tendrá lugar la Feria de las Naciones en la Costanera de Asunción. A las 16:00, en las Inmediaciones de las 4 Pla­zas habrá demostraciones de diversas disciplinas deporti­vas. Una hora después en La Terraza se celebrará la 3ra. Edición de la Feria de Arte “Madre y Patria” y seguido de ello, a las 18:00 en las calles Palma y Estrella, se realizará un circuito de presentaciones de los Elencos Municipales y en el mismo horario, pero en la Costanera de Asunción, el público tendrá la oportuni­dad de ser parte del Festival 15º Aniversario del Centro Cultural El Cabildo.

En la Plaza Uruguaya, el Fes­tival Serenata a la Madre y a la Patria contará con una feria de gastronomía típica, pre­sentación de música, danza y teatro.

También tendrán lugar una serie de actividades en la Pla­za de la Democracia.

Finalmente, el 15 de mayo se llevará a cabo el Izamiento del Pabellón Nacional y Ento­nación del Himno Nacional.

Los más pequeños también tendrán un espacio recreati­vo en la Plaza de los Héroes durante el 13 y 14 de mayo, de la mano de la organización Allegra.


También podría gustarte