Proyectarán 13 películas y 3 cortos de 14 países europeos

Celebrando el Mes de Europa en el paí

Para los amantes del audiovisual, de la mano de la Unión Europea en Paraguay se viene el 10° ciclo de Cine Europeo, que en esta edición contará con la proyección de largometrajes y cortos de un total de 14 países europeos.

“El Mes de Europa es ocasión para celebrar la amistad que tenemos con Paraguay, a través de la organización de actividades culturales. El ciclo de cine europeo en el país demuestra la riqueza cultural de 14 países euro­peos. Esta actividad se reali­za en conmemoración al 9 de mayo, el aniversario de los inicios de la Unión Europea”, señaló el Embajador Adjun­to, Bogdan Batic.

Cabe destacar que en la in­auguración prevista para el jueves 23 a las 20:00 horas en el Cine Villamorra se homenajeará a Carlos Saguier y Galia Giménez por su con­tribución a la cinematografía nacional y por los estrechos vínculos entre Paraguay y Europa a través de la cultura.

Posteriormente a la entrega de los recono­cimientos a ambos rea­lizadores, se proyectará el filme irlandés “Besos”, ganadora de varios pre­mios del cine indepen­diente.

“Es una oportunidad inte­resante de ver películas eu­ropeas que de otra forma no se podrían ver en salas de cine en Paraguay. Son pelí­culas de cine independiente con varios premios en sus países, tenemos preparado algo para todos y todas. Las proyecciones son de acceso libre y gratuito, hasta llenar las salas”, concluyó el Emba­jador Adjunto Batic.

Para información sobre todas las proyecciones y la lista completa con los días, horarios y lugar lo encon­trarán en Facebook: Unión Europea en Paraguay.

EL DATO

El Ciclo de Cine Europeo viajará también a Encarnación, del 11 al 14 de junio en la Universidad Autónoma. Todas las proyecciones cuentan con subtítulos en español y son de acceso libre y gratuito.

Las proyecciones se realizarán a las 20:00 horas. El ciclo se extenderá hasta el 7 de junio.

También podría gustarte