Riviera Nayarit, la nueva opción del turismo premium

Samuel Acosta
@acostasamu

Quienes desean conocer un destino paradisiaco, fácil de llegar y con servicios de primerísimo nivel deben animarse a descubrir Punta Mita, en la mexicana Riviera Nayarit. Hasta allá fue el periódico 5días para vivir en las jornadas del 25 al 29 de abril, la segunda edición del Golf Kitchen 2019, un evento que combina el deporte con gastronomía del más alto nivel. El lugar elegido para estos días intensos de aventuras, naturaleza y delicias gastronómicas fueron los hoteles St. Regis Resort y el Four Seasons, con 700 hectáreas de costa virgen de Pacífico y decenas de microdestinos.

Durante los días de la competencia de clubes de golf, periodistas de Paraguay, Colombia y Ecuador recorrieron las instalaciones de lujo de ambos resorts, donde se combina el arte, la naturaleza y sobre todo, la privacidad que busca todo viajero en un destino de alta gama.

Exquisita gastronomía

El encuentro inaugural se realizó en el Pacífico Beach Club, y los chef invitados Michael Ruggiero, Damian Gilchrist, Joseph Klages, Doug Blair y Pato Pérsico ofrecieron una espectacular cena a los pies del mar. Con una puesta del sol como telón de fondo, a metros de las aguas cristalinas del Pacífico y música en vivo deleitaron a los presentes en lo que denominaron “La Cocina de las Américas”.

Durante los días de recorrido, los visitantes podrán descubrir sabores llenos de colores, gustos, combinaciones de la exquisita y amplia cocina mexicana. Quienes se animen a descubrir este paraíso latinoamericano encontrarán en Punta Mita los sabores de la cocina latina y europea en un ambiente rodeado de exuberante naturaleza.

San Francisco y Saluyita

Ambas localidades se ubican a menos de una hora de viaje desde Punta Mita.  Ambos lugares están llenos de colores y sabores tradicionales de la cocina mexicana. En el caso de Saluyita, el visitante se empapará en sus calles de los colores de la tradición religiosa de este país, se sentirá en un ambiente muy similar a los escenarios que pinta la aclamada película animada Coco.

Durante el recorrido, en un bar llamado Don Pedro, disfrutamos de una deliciosa Margarita Cadillac, una mezcla de tequila, gran mariner, jarabe natural y limones. En San Pancho o San Francisco, podrá también disfrutar de platos exquisitos y una vista privilegiada del Pacífico.

Aventura

Quienes visiten este destino en la Riviera Nayarit, tienen la opción de hacer el “Punta Mita Expeditions”, un paseo emocionante en catamarán por las aguas del pacífico, hasta llegar a la islas Marietas, un archipiélago de origen volcánico donde se pueden ver los colores del mar en un experiencia única de buceo. En los meses de marzo, incluso el visitante podrá vivir el mágico desfilar de ballenas.

Copa Airlines

La compañía Copa Airlines, de la que nos llegó la invitación para conocer este maravilloso destino, ofrece vuelos desde Asunción hasta la ciudad de Panamá. Las salidas van a la 01:00 AM y se alcanza hasta el aeropuerto internacional Tocumen a las 06:00 AM. Para las 09:00 AM el viajero ya estará volando con destino a Puerto Vallarta, México, donde desembarcará al mediodía, a solo unos pocos minutos de la Riviera Nayarit.

La empresa aérea ha recibido recientemente la distinción internacional de mayor puntualidad para con sus pasajeros, a esto hay que sumar el excelente servicio que ofrece abordo a sus pasajeros. Para quienes han tenido experiencia de vivir sus vacaciones en Cancún o la Riviera Maya, este destino de lujo no los defraudará.

El denominado “tesoro del Pacífico” atrae desde hace más de diez años a turistas de Europa, Estados Unidos y Canadá, ahora se apresta a conquistar a los turistas de Sudamérica.

También podría gustarte