Siguen en movimiento y cercanos al cliente

Rexona

En el rubro de desodorantes, Rexona ha demostrado que sigue presente en el imaginario nacional, consiguiendo nuevamente el Top Of Mind. Osvaldo Fretes, jefe de marketing de la empresa, visitó el Canal 5días y habló sobre las claves para mantenerse presentes en el mercado paraguayo.

¨No existen secretos, más bien recetas que compartimos; principalmente conocer a la persona que va a tener contacto con el producto¨, expresó, utilizando esto como estrategia para conocer los intereses, necesidades y preferencias que captan en Paraguay.

En Rexona aplican esta metodología para conocer a las personas que habitan los países en donde están presentes. ¨Es muy importante conocer a la persona del otro lado del escritorio. ¨Rexona no te abandona¨ parece algo que muy pocas personas no han escuchado. No es que la frase tenga fuerza, hay campañas detrás. Campañas consistentes, que año tras año construyen y robustecen el mensaje que buscamos transmitir¨, señaló Fretes.

VARIEDAD
Pese a sobresalir entre los desodorantes, la marca cuenta con distintos productos como jabones en barra, jabón líquido, pensados para personas que realizan actividad física en medio de su día laboral. ¨Las personas van al gimnasio o hacen deporte en medio de la jornada, y necesitan productos prácticos y eficaces que puedan llevar en la mochila¨, resaltó.

IMPACTO NACIONAL
Con Rexona sienten que el respaldo internacional ha sido fundamental para el consumo en Paraguay, en donde mediante Unilever operan desde hace más de 25 años. ¨Los medios de comunicación nos dieron una mano importante incluso antes de llegar al país. Medios de consumo argentinos o uruguayos hablaban de la marca y al introducirnos al país, como producto internacional, la aceptación se dio naturalmente¨, relató el gerente de marketing.

CERCANOS AL HINCHA
A fines del 2018, Rexona cerró un acuerdo con la Conmebol para convertirse en sponsor oficial de la Copa Libertadores por los próximos cuatro años; en Paraguay, a partir del 2015 apostaron fuertemente al futbol paraguayo, y apuntando al hincha, se asociaron a los dos clubes con mayor convocatoria para trabajar de manera conjunta. ¨Cualquier cosa que vendas con el logo de Olimpia o Cerro Porteño es un motor pasional. Tratamos de no quedar sólo en eso, mediante ellos nos acercamos a las comunidades, al hincha en específico¨, explicó Fretes.

También crearon una plataforma que se llama ¨La pasión te mueve, te protege¨. Según mencionó el gerente, pese a la importancia del deportista en sí, Rexona se enfocó en el que asiste a vibrar al estadio. ¨La idea es acercarse al hincha. Si bien los jugadores son muy importantes, y por lo general requieren el producto, nosotros apuntamos al hincha. La idea es tratar de reflejar la pasión de manera local como se vive el futbol¨.

En todos los países donde está presente, Rexona trabaja como parte fundamental el movimiento; el propósito es que las personas salgan del sedentarismo, con la promesa de que a mayor movimiento, el desodorante brinda mayor protección. ¨Todo va relacionado al No Te Abandona. Las marcas necesitan construir, si sólo se habla y no se construye el producto queda en la pieza y no en la mente del consumidor¨, apuntó Fretes.

Por último, reiteró su agradecimiento al consumidor final, quien lo ubicó como Top Of MInd. ¨Existimos por y para ellos, vamos a continuar buscando facilitar la vida, mejorando la calidad y buscando productos que puedan satisfacer sus expectativas¨, finalizó.

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