Uso de autos eléctricos va en aumento

Transporte limpio

Según datos proporcionados por la dirección Nacional de Aduanas (DNA), en Paraguay existen actualmente 548 vehículos eléctricos e híbridos. En Sudamérica se hace presente el plan de ruta verde, buscando cuidar el medioambiente y por sobre todo la movilidad.

En este marco, el Touring Club Paraguayo (TACPy), en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Región Latinoamérica presentaron el ¨Salón de vehículos eléctricos y ciudades inteligentes¨, desarrollado entre el 17 y el 19 de mayo en el Paseo La Galería.

Hugo Mersán, presidente del TACPy, señaló que la idea fue hablar no solo de la proyección de los vehículos eléctricos sino además de brindar energías alternativas. ¨Es importante contar con el apoyo de todos los sectores. Con el potencial energético que tenemos, con el gobierno y la mesa de trabajo debemos crear la infraestructura para utilizar los vehículos en el país y hacer que tengamos una ciudad más inteligente en términos de energía y comportamiento ciudadano¨, apuntó.

Jorge Tomasi, Presidente de Fia Región IV, mencionó que la intención del evento es contribuir a la toma de conciencia. ¨Me parece importante que los jóvenes tomen conciencia y promuevan un cambio de actitudes personales para modificar la huella de carbono de manera a mejorar la calidad de vida¨, explicó.

Marcas del nivel de Porsche se hicieron presentes en el evento, brindando la oportunidad a los asistentes de experimentar la sensación de los vehículos eléctricos mediante sesiones de Electric Talks, conversaciones personalizadas con Horacio Alvarenga, experto en E-performance, quien brindó una charla sobre Movilidad Sostenible y Electromovilidad. La propuesta de mesa de trabajo se dio en medio de las tareas emprendidas por la Mesa de Trabajo de Electromovilidad iniciada por la TACPy, FIA Región IV, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) y BID.

También podría gustarte