A pesar de bajón económico generan fuentes de empleo

Hablar de Ciudad del Este es hablar sin duda del co­mercio, además en los últimos años se han llevado a cabo importantes inversiones del sector priva­do que dinamizaron la capi­tal del Alto Paraná.

Entre estas inversiones se destaca la del Shopping París, que a pesar de los innumerables problemas atravesados trajo un gran di­namismo económico al este del país, con proyecciones a seguir invirtiendo en esta zona del país.

Según los directivos indi­caron, a pesar del bajón de la economía ellos no darán el brazo a torcer y seguirán peleando para dar lo mejor a los turistas y clientes que acuden al centro comercial. “Nosotros trabajamos muy duro para cambiar la imagen de Ciudad del Este, antes era bastante peligroso e imposi­ble caminar por las calles, no se podía disfrutar en familia, hoy la situación es distinta, a mí me da mucha alegría ver mamás con bebés pe­queños de tan solo 2 meses, anteriormente eso era algo imposible, las mamás hacen compras sin ningún incon­veniente en nuestro shop­ping y creemos que este es un resultado luego de la puesta en marcha de nues­tro centro comercial, mayor comodidad a las familias que hacen compras aquí”, destacaron los directivos.

Destacó además que el centro comercial se cono­ce a nivel internacional y eso los llena de orgullo. “En Estados Unidos nos reconocen, también aquí en la frontera, sabe que trabajamos arduamente para trabajar en el cambio radical de la ciudad, ade­más esto no va a parar, mi visión es seguir invirtien­do”, sentenció.

NUEVO HOTEL EN CIUDAD DEL ESTE

Explicó además que el este del país se destaca no sola­mente por el comercio, lo que buscan como empre­sarios de la zona es darle vitalidad a la ciudad con más inversiones en la industria de la diversión. Actualmen­te se destaca la construcción de un cine y un gran gim­nasio en instalaciones de Shopping París, que próxi­mamente estarán en funcio­namiento.

“Tenemos muchos proyec­tos en mente tanto aquí como en Asunción. Mi próximo proyecto es hacer un hotel aquí mismo en el predio del shopping, esta­mos hablando y negociando con los inversores, lo más probable es que sea de ban­dera brasileña”, destacaron los empresarios.

Buscan además dar vida a la noche en la capital del Alto Paraná, considerando que los comercios cierran a las 4 de la tarde, pasada esa hora, la ciudad ingresa en otro ambiente y no ofrece gran­des atractivos a las personas que viven allí y tampoco a los turistas. Si bien es cierto que buscan ir con calma porque la economía está un poco parada, buscarán con­cretar grandes proyectos en esta zona. Además es impor­tante destacar que Shopping París es el único centro co­mercial que da apertura de 7 am a 11 pm con el objetivo de dar un giro y cambiar esa cultura de que en Ciudad del Este no existen actividades en la noche, las personas ahora vienen, disfrutan tie­nen una gran cantidad de actividades para hacer aquí en el centro”.

“Los inversionistas son muy cautelosos, saben de la si­tuación actual de Ciudad del Este, la ciudad está pasando por una temporada difícil, pero a pesar de todo segui­mos trabajando muy duro. Esperemos que todo mejore, que se reactive nuevamente la economía tanto de ciudad del Este como de los países vecinos, pero solo el sector privado no logrará reactivar la zona, se necesita trabajo en conjunto, el Gobierno debe ayudar y respaldar las actividades realizadas. Y además proyectamos la construcción del cine aquí en el shopping, en pocos meses más las personas ya van a poder disfrutar de las nuevas salas de cine, ade­más del gimnasio que ya está en marcha, tenemos muchos planes a futuro, y sabemos que esto busca la gente”, sentenciaron.

REPUNTE DE LA ECONOMÍA

Ciudad del Este es una de las ciudades más importantes de nuestro país, conside­rando el impacto que tiene en el desarrollo económico desde el punto de vista de la producción de comercio, además de la generación de empleo, teniendo en cuen­ta que el centro comercial ofrece más de 2.000 pues­tos de trabajo de manera directa, teniendo en cuenta que se destaca el incesante comercio en Ciudad del Este. Sobre la actual situación, los directivos del centro comer­cial auguraron una mejora para este segundo semes­tre. Ven un esperanzador repunte económico en base a la importancia de las in­versiones, además de las que proyectan a modo de crear un importante número de oportunidades laborales.

También podría gustarte