5D logo

Archivo

Acuerdo entre Catastro y la DGEEC de cara al censo de población 2022

 
 
 

El Servicio Nacional de Catastro (SNC) firmó un convenio interinstitucional para trabajar conjuntamente con la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) de cara al censo poblacional 2022.

El documento fue refrendado por el director del SNC, Francisco Ruiz Díaz, y el director general de la DGEEC, Iván Mauricio Ojeda, y apunta a homogeneizar las bases de datos cartográficos e intercambiar informaciones para unificar datos alfanuméricos y gráficos.

El titular de Catastro, institución dependiente del Ministerio de Hacienda, hizo énfasis en la necesidad de realizar alianzas y convenios con todos los socios estratégicos (instituciones públicas encargadas de generar, actualizar y mantener información para generación de políticas públicas) para lograr un verdadero proceso de reforma, redundando en beneficios para el país y toda su gente.

Ruiz Díaz destacó que este acuerdo permitirá fortalecer y armonizar la toma de datos en terrenos, tanto para fines catastrales como cartográficos, con el objetivo de conseguir la reducción de trabas burocráticas y la simplificación de procedimientos administrativos.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?