Amarilla, expulsado por tráfico de influencia

Tras maratónica sesión y tres intentos por postergar el debate

Maria Eugenia Alvarenga – [email protected]ías.com.py

Ayer en la Cámara Alta se desarrolló una extensa sesión extraordinaria ante el pedido de pérdida de investidura del senador (PLRA) Dionisio Amarilla, quien fue despojado de su banca por el supuesto uso indebido de influencia.

El senador (PLRA) Dionisio Amarilla, tras extender la exposición de su defensa, en compañía de sus abogados Carlos Bogado y Carolina de Gorostiaga, finalmente por una mayoria de 31 votos a favor, 9 en contra, 2 abstenciones y 2 ausentes es el tercero de la lista de expulsados del Congreso Nacional.

Al inicio mismo de la extraordinaria, el senador (PLRA) dijo que como no se contaba con dictamen de la Comisión de asuntos constitucionales, pidió que sus pares acompañaran el pedido de posponer por 8 días la convocatoria, sin embargo por amplia mayoría fue rechazado.

Luego de esto, el pleno aprobó constituirse en comisión, para dar continuidad al desarrollo de la pérdida de investidura al senador liberal.

El legislador, en un intento de salvarse, pidió una vez más que se aplace la sesión, ya que explicó tiene aún más pruebas que dar. Alegó que pidió al medio de comunicación ABC Color, de manera a ejercer su defensa, el video completo de la reunión que mantuvo con el empresario, la productora y el periodista, sin embargo el pleno votó por dar continuidad a la sesión extraordinaria.

El senador (ANR) Enrique Bacchetta por último intentó nuevamente salvar por tercera vez a Amarilla de la destitución del Congreso, argumentó que está en su legítima defensa.

“Por ser senadores ya no tenemos derecho a nada al parecer, solo ocho días nos pide para que traiga los elementos probatorios para defender nada más y nada menos que su investidura”.

Fernando Silva Facetti, senador liberal, también apoyó a Bacchetta en su posición de dar pie a la prórroga del tratamiento de pérdida de investidura.

“Nosotros queremos hacerle perder la investidura a un colega en base a una filmación y tapa de diario que ni siquiera es completa”.

Pese al pedido de ambos, por amplia mayoría de votos prosiguió la sesión.

El presidente del Senado, el colorado Silvio Ovelar, agregó también que los audios y filmación, no son claros para decir que Amarilla cometió tráfico de influencia.

“Aborrezco la injusticia, mi posición capaz es antipática, pero quiero estar con mi conciencia tranquila, no me parece claro todo y no me dice que Dionisio Amarilla realizó tráfico de influencia”, puntualizó Ovelar.

Durante toda la sesión el legislador Dionisio Amarilla reiteró su inocencia y se retiró diciendo que se comete

También podría gustarte