Arpy inicia reuniones y mantiene su postura

Tarjetas

Nestor Filártiga, presidente de la ARPY (Asociación de Restaurantes del Paraguay), comentó que como gremio iniciaron reuniones con la Comisión de Industria, Comercio, Servicio y Turismo del Senado a fin de presentar la problemática que gira en torno a las comisiones fijadas por las marcas de tarjetas en las transacciones de pago.

“Dimos nuestras razones y por ello se comprometieron a convocar a todas las partes relacionadas”, subrayó FIlártiga.

Añadió también que se han pactado reuniones con el Banco Central del Paraguay (BCP), la procesadora Bancard, la Asociación de Bancos (Asoban), la Asociación de Financieras, el Incoop, y otras instituciones, de modo a llegar a una solución.

Por su parte, Juan Marcelo Estigarribia, titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), comentó que referentes del sector de la publicidad expresaron su preocupación ante las medidas emprendidas por el rubro gastronómico. Para tratar el tema, pautaron también una reunión que se llevará a cabo este jueves 13 de junio para interiorizarse de las acciones de la Sedeco en defensa del cliente.

¨Quieren hablar e interiorizarse con el contexto. Los restaurantes son sus clientes y por ello se muestran preocupados”, afirmó Estigarribia.

Subrayó que los topes de las tasas están fijadas por el BCP y como institución se limitan a cubrir el ámbito que les compete. “Nosotros no podemos establecer los topes, eso se da entre las partes”, manifestó.

Estigarribia plantó postura y señaló que las acciones realizadas por la Asociación de Restaurantes del Paraguay no son las correctas. ¨Lo que hacen es de carácter discriminativo, atenta contra la elección y libre concurrencia de los consumidores”, finalizó.

También podría gustarte