Buscan acentuar el comercio

Esperan fortalecer relaciones entre países

Durante la visita de la comitiva paraguaya en Bolivia en conmemoración de los 84 años de la firma del Paz del Chaco, se llevó a cabo importantes acuerdos bilaterales, entre el sector empresarial privado de ambos países

Se materializó la firma de 6 convenios de cooperación entre asociaciones empresariales de Paraguay y Bolivia, con los objetivos del intercambio de información, organización de encuentros empresariales y alianzas estratégicas.

Los acuerdos fueron suscriptos entre la Cámara de Comercio de Bolivia, con la Unión Industrial del Paraguay (UIP) y la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex), igualmente entre la Cámara de Comercio Boliviano-Paraguaya y la UIP. Además en materia de exportación vía fluvial se suscribieron dos acuerdos con la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de la ciudad de Santa Cruz y el Centro de Armadores Fluviales y la Cámara de Terminales y Puertos Privados del Paraguay.

El convenio con la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano – Paraguaya, detalla el trabajo de fortalecimiento en las relaciones a nivel empresarial, comercial e industrial, así como la evaluación y el desarrollo de actividades de apoyo a los empresarios privados de ambos.

Por otro la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia y Paraguay, se firmó un convenio para desarrollar proyectos en beneficio de la región y los sectores a los que representan ambas instituciones, además del intercambio de información de interés para el fortalecimiento de las actividades de cada institución.

Estas acciones permitirán el beneficio directo para la industria y el comercio de nuestro país, según el titular de la UIP, Gustavo Volpe.

“Es un paso importante para mejorar las relaciones comerciales institucionales con la República de Bolivia. Creemos que ambos países complementándose podrían mejorar el comercio y por sobre todo los ingresos”, destacó.

También podría gustarte